Bartra, su rival más difícil y su momento más raro

Bartra, su rival más difícil y su momento más raro
Marc Bartra, junto a Canales. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
Marc Bartra se ha sometido a un simpático cuestionario en el que contesta preguntas del perfil de Twitter de LaLiga (@LaLiga_World), en el que desvela quién es el más cariñoso del vestuario verdiblanco, el más familiar o el más presumido, además de sus momentos más raros sobre el césped o sus mayores temores.

Así, el central verdiblanco recuerda que su debut en Primera se produjo "en el Calderón, ante el Atlético de Madrid, un 14 de febrero de 2010", que su ídolo es Puyol, curiosamente, ahora dirige su carrera, y que"el peor rival" al que espera enfrentarse es a su exequipo, el F.C. Barcelona, al que todavía no se ha enfrentado desde su regreso a LaLiga.

Para el central catalán, sus estadios preferidos son "el Camp Nou y el Benito Villamarín", y donde se siente más cómodo jugando es "en el centro de la defensa", donde puede explotar su mejor virtud, "salir con el balón jugado y tener el control".

Que prefiere marcar a asistir y que suele jugar con calzoncillos negros. Además, su momento más raro lo vivió en un partido contra el Alavés, en el que se tuvo que marchar corriendo al vestuario nada más pitar el árbitro por culpa de una indisposición. "Si el árbitro tarda diez minutos más en pitar, me lo hago encima", recuerda el catalán, al tiempo que señala a Joaquín como su compañero más bromista y también como uno de los más presumidos junto a Javi García. Tello es además de "el más rápido" -"es una bala", dice-, también uno de los más familiares. A Carvalho, Sidnei y Loren les otorga el cartel de los "más fuertes", mientras que Barragán es el jugador "más cariñoso" de la plantilla.

Por último, destaca su relación tanto con Tello como con Canales, por ser, quizás, con los que más afinidad tiene desde hace años. "Llevo desde pequeños con ellos y tengo la suerte de coincidir en muchas cosas y eso hace mucho".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram