La portada de hoy
Estadio deportivo

Un nuevo 'shooting' para el fondo de armario

26.09.2018 | 08:37
Un nuevo 'shooting' para el fondo de armario

Debates aparte sobre el estilo (sempiterno en cada arranque de curso) o la relación entre la grada y los profesionales (reactivado el pasado fin de semana), el Betis se encuentra inmerso en un maratón de partidos que le obligará a disputar siete en los veintitrés días que transcurren entre el último parón de selecciones y el que se avecina en dos semanas. Ahora, el perfil se suaviza, pues los verdiblancos jugarán mañana en Girona para recibir el domingo al Leganés y el jueves siguiente al Dudelange en Europa League, concluyendo en alto, pues rendirán visita el domingo 7 de octubre al Wanda Metropolitano para enfrentarse con el Atlético de Madrid.

Se trata, por tanto, de un nuevo test para la profundidad de banquillo en Heliópolis, otro ´shooting´ para el fondo de armario del vigente decimotercer clasificado de LaLiga, con la impagable ventaja de que, a día de hoy, Quique Setién cuenta con los 21 componentes de la plantilla y Kaptoum, a caballo entre los grandes y el filial, habida cuenta de que se han recuperado de sus problemas físicos los tocados Feddal, William Carvalho y el propio Kaptoum. No es lógico que los tres ingresen de golpe en el once que presenten los verdiblancos en Montilivi, aunque lo cierto es que el eje de la zaga y el de la medular es, quizás, el más necesitado de refresco actualmente. Las rotaciones, hasta ahora, fueron masivas, con ocho relevos entre la alineación de Mestalla y la que se enfrentó al Olympiacos, más seis contra el Athletic respecto a la que apareció en el Georgios Karaiskakis. En esta ocasión, medio equipo como mínimo se verá completamente renovado.

No en vano, Mandi y Guardado lo han jugado todo hasta la fecha (los 540 minutos oficiales), con el añadido de que Aïssa disputó otros 90 el 8 de septiembre en el Gambia-Argelia, clasificatorio para la Copa de África. Todo hace indicar, por ende, que el ´23´ y el ´18´ no actuarán de salida contra los de Eusebio Sacristán. Javi García, a todos los efectos cuarto central para Quique, sería la solución, si bien también podría entrar en su posición natural, la de pivote.
Recapitulando, Joel Robles podría desbancar a Pau López, después de su brillante actuación de Atenas, con lo que ambos tendrían exactamente seis días de descanso entre duelo y duelo si el gerundense juega contra el Leganés este domingo. Por delante, Bartra, Sidnei, Feddal y Javi García se repartirían las tres plazas, mientras que Barragán y Tello, previsiblemente, estarían en los carriles. Por dentro, tanto un Guardado sobrecargado de minutos como el mismo Lo Celso, que acumula 161 en nueve días, podrían descansar. Ahí, Carvalho, Kaptoum y Javi García deberían auxiliar, con Canales como alternativa, retrasando su ubicación.

En las tres posiciones de ataque, Joaquín lleva dos titularidades seguidas e Inui sendas suplencias, al tiempo que Boudebouz no actuó ni contra Olympiacos ni ante el Athletic, por lo que, a priori, el japonés y el franco-argelino formarían pareja, al igual que ocurriera en la capital del Turia, quedando la punta de lanza para Sergio León o Loren, ambos de inicio en el debut continental y suplentes frente a? los vizcaínos, cuando el marbellí sí gozó de minutos en la segunda mitad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El Betis, segundo equipo que más faltas recibe de Europa
El Betis, segundo equipo que más faltas recibe de Europa

El Betis, segundo equipo que más faltas recibe de Europa

Consecuencia de ser, junto al Barcelona, el equipo de LaLiga que más disfruta de la posesión del...

Fabián: "Joaquín te alegra los días"

Fabián: "Joaquín te alegra los días"

Fabián Ruiz se marchó al Nápoles el pasado verano buscando dar un salto en su...

Simeone sale con Kalinic y Griezmann; Setién apuesta por Lo Celso y Joaquín

Simeone sale con Kalinic y Griezmann; Setién apuesta por Lo Celso y Joaquín

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, da la primera titularidad a Nikola Kalinic,...

Montero y Borja completan una convocatoria sin Costa, Giménez, Savic y Vitolo

Montero y Borja completan una convocatoria sin Costa, Giménez, Savic y Vitolo

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, completó hoy la...

Simeone: "El mayor crecimiento del Betis ha sido defensivo"

Simeone: "El mayor crecimiento del Betis ha sido defensivo"

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó en la previa del partido ante los...

Setién: "Quiero ganar pero no por Simeone"

Setién: "Quiero ganar pero no por Simeone"

Setién afronta su visita al Metropolitano para enfrentarse al Atlético con la moral...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal