Real Betis-Leganés: A coger carrerilla y reforzar la comunión

Real Betis-Leganés: A coger carrerilla y reforzar la comunión
- Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
No pudo ser más oportuna la victoria en Montilivi para el Betis, que regresa esta noche al Benito Villamarín con la oportunidad de abrochar de la mejor manera una semana intensa y con altibajos. Los últimos, para ser justos, quedarán en una mera anécdota si el tanto de Loren en Girona, con asistencia del señalado Francis, genera la deseada inercia en Heliópolis. Porque los problemas de puntería en verdiblanco están condicionando la nota de un arranque positivo a todas luces en juego y sensaciones. Y es que el roce de Setién hace una semana con un sector de la grada por su predilección por el carrilero de Coín ha de caer en el olvido por la vía de la normalidad, la que obraría el anfitrión firme, protagónico y resolutivo que todos quieren en la Avenida de La Palmera. Para desterrar los debates y piques innecesarios, reeditando la crucial comunión entre el público y su equipo, nada mejor que coger carrerilla en eso de sumar de tres en tres. Ganar, ganar y volver a ganar, como preconizaba el inolvidable Luis Aragonés, aunque mejor todavía si el Betis, además, convence.



Anunciaba su entrenador más rotaciones esta vez, después de cambiar solamente tres piezas entre semana del equipo que levantó el domingo pasado un 0-2 ante el Athletic. Con todos ya disponibles menos Feddal, al que seguramente dé ya minutos el santanderino ante el Dudelange, las alternativas se multiplican, puesto que William Carvalho, que se lesionó con Portugal en el anterior parón de selecciones, se encuentra apto también para recibir a un Leganés impredecible, de lo que puede dar fe el Barcelona.

Lo esperado, pese a lo que declarara en tierras griegas Setién, es que Pau López se afiance como el portero de LaLiga, dejando a Joel la Copa del Rey y la Europa League, al tiempo que Mandi y Guardado piden a gritos un descanso que podría retrasarse hasta el jueves. Con todo, Javi García, el restablecido Carvalho y Lo Celso aparecen como opciones en ambos ejes, como Tello por fuera, al repetir con Francis-Junior ante los gerundenses. Después de todo lo dicho y escrito, no tendría sentido que sentase al diestro, por lo que el de Sabadell entraría por la izquierda o no entraría, visto lo visto.

Joaquín gana enteros para volver al once, en el que, por rendimiento más que por el reparto de cargas de trabajo que tenga en mente el técnico, deberían seguir Canales y Loren. Habrá que ver si el '6' vuelve a ser mediocentro, posición en la que brilló ante los de Eusebio y el Valencia, o más adelantado, asociándose cerca del área con el capitán. Múltiples combinaciones para afrontar el típico partido trampa en el que, juegue quien juegue, el Betis tiene que mantener su identidad, su sello y su fe, sumándole la confianza renovada esta semana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram