Simeone: "El mayor crecimiento del Betis ha sido defensivo"

Simeone: "El mayor crecimiento del Betis ha sido defensivo"
Simeone, en una sesión del Atlético. - R. M.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó en la previa del partido ante los verdiblancos de este domingo que, "más allá de su posesión, el mayor crecimiento del Betis fue defensivo".

"Más allá del juego asociado, que es muy bueno y los futbolistas pueden ejecutarlo y lo hacen muy bien, el mayor crecimiento del Betis fue defensivo. Seguro. No tengo ninguna duda", valoró.

En ese aspecto concreto insistió varias veces Simeone durante la rueda de prensa: "No sé si deja tantos espacios atrás. Cuando jugó acá con nosotros lo hizo 5-4-1. Eso le ha dado mucha fortaleza defensiva. El crecimiento enorme que tuvo y tiene el Betis esta temporada es por su trabajo defensivo".

El Atlético, de nuevo, se enfrentará a un sistema con tres centrales, que ha generado algunas dificultades al conjunto rojiblanco en los últimos tiempos, la más reciente el pasado miércoles en el primer tiempo contra el Brujas en la Liga de Campeones, con 1-1 al descanso y con apenas un par de ocasiones en 45 minutos del bloque madrileño.

"Son circunstancias del partido. Creo que la mayoría de los partidos hemos competido muy bien y es un sistema que el Betis lo trabaja muy bien, que ha mejorado muchísimo sobre todo defensivamente y ese crecimiento defensivo que tiene hoy le genera competir como está compitiendo", expuso el técnico argentino.

"Aparte, tiene una plantilla muy importante, en la que los recambios que aparecen son muy similares de un partido a otro, e intentaremos adaptarnos para llevar el partido al lugar donde nos sintamos más cómodos", añadió.

El Atlético tiene al alcance el liderato en una clasificación apretada, con ocho equipos en un margen de tres puntos. "Casi todas las Ligas menos la italiana, donde la Juventus mantiene un paso muy fuerte, están muy competidas y creo que siempre es muy saludable, porque da alternativas y posibilidades a todos los equipos", dijo.

"Los equipos, a partir del Mundial, interpretaron que hay otra forma de jugar, donde también desde el resguardo defensivo se crece ofensivamente. Hoy no es fácil ganar en ningún lado, porque han crecido los equipos defensivamente", enfocó el técnico, ocupado y preocupado en "llegar bien" al partido de este domingo con el Betis.

El técnico no desveló su elección para el ataque de este domingo. Sin Diego Costa, hay dos opciones: Antoine Griezmann, como único punta, la más probable, o la entrada junto a él de Nikola Kalinic, del que Simeone dijo que está "bien, viene entrenándose muy bien" y ya está listo del esguince de tobillo sufrido en el último parón.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram