Canales: "La falta de gol es algo mental; a nadie le apetece jugar contra el Betis"

Canales: "La falta de gol es algo mental; a nadie le apetece jugar contra el Betis"
Canales dice que la selección "es un sueño". - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Sergio Canales está disfrutando de lo lindo en el Betis de Setién, en el de la posesión y el toque, si bien no esconde que el equipo está teniendo un problema de cara a portería. "Creo que estamos con la idea de mandar en los partidos y tener la pelota. En eso estamos haciendo las cosas muy bien. Defensivamente hemos comenzado fuertes y encajando muy poco. Igual nos está faltando en los metros finales marcar más goles y haber ganado algún partido más por las ocasiones que hemos tenido. Al final, esto es como acaba y no como empieza", ha resaltado en los muicrófonos de Canal Sur Radio

Sobre la falta de gol, emn concreto, ha indicado que el equipo "venía de una buena pretemporada muy buena", en la hacía "goles prácticamente sin saber cómo". "Ahora ha empezado LaLiga y se están fallando las ocasiones. Es algo mental. Pero de nosotros depende eso, crear ocasiones y que los rivales sufran, Nos está fallando aprovechar lo que tenemos. Estamos en una dinámica muy buena y todavía queda muchísimo. La mayoría de los partidos hemos estado más cerca de ganar que de perder y, aunque parezca una tontería, el fútbol te da más que te quita", ha destacado el ex del la Real Sociedad.

Respecto a la filosofía de juego de Setién, redundó en la idea de que sólo les falta "finalizar bien las jugadas". "En casi todos los partidos podemos sacar 2-3 acciones de estar delante del portero y no acabarlas bien. Estamos en una liga en la que todos están ganando a todos. Yo hablo con jugadores de otros equipos y a nadie le apetece jugar contra el Betis. Que en Girona te digan, después de haber jugado en el Camp Nou, que contra el Betis fue el partido que más complicado han tenido, dice mucho de nuestra propuesta", agregó.

¿Hay marcado algún objetivo? "No creo que haya que ponerse cimas ni techos. Hay que ir al siguiente partido. Pienso que tenemos todo para hacer una gran temporada, técnico, equipo, club, afición... Nos podemos dar con nuestro propio techo. Vamos a tener muchos partidos y exigentes. Es una pasada el poder tener una plantilla tan amplia. En Mestalla jugamos ante un equipo de la Champions, lo hizo un equipo y después en Grecia, en la Europa League, hubo hasta ocho cambios. Y ni se notó. Cuando cojamos la racha de marcar goles seremos un equipo complicado de batir".

La lesión de Guardado
"La baja de Andrés es importante para nosotros, pero hemos demostrado que este equipo ha jugado un partido y que al siguiente se han hecho seis o siete cambios que no han provocado que el equipo cambie su forma de jugar, eso es lo más importante que tiene este equipo. ¿Los piques en los juegos? Ganar no ganaré mucho, pero tampoco pierdo, estoy en la mitad de la tabla. Soy honesto y estoy en un punto intermedio”, dijo entre bromas antes de responder al de Guadalajara, que lo llamó ‘chupón’ la pasada semana: “Es otro futbolista al que voy a guardar como amigo, tenemos muy buena relación dentro y fuera del campo. Yo le digo que tengo que chutar las suyas y las mías, son piques nuestros, le vienen bien al vestuario y exigirnos a nosotros mismos".

La selección 
"Estoy trabajando mucho, tengo mucha ilusión en esta temporada. También, amoldándome a una posición nueva para mí, en ese aspecto contento. La selección es un sueño que tenemos todos los jugadores, es verdad que hace un año o año y medio con la última lesión que casi me despedí de la selección, pero estar ahora ahí es para estar contento y satisfecho con el rendimiento que estoy dando en los últimos meses".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram