El deseado Zinchenko sí quiere salir en enero

El deseado Zinchenko sí quiere salir en enero
Zinchenko podría jugar por Guardado y por Junior. - R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
A los directores deportivos no suele gustarles fichar en enero, ya que eso deja entrever que no hicieron bien del todo su trabajo en verano, pero la realidad es que es muy extraño que se haga una planificación perfecta. Y que sólo estando ya avanzada la competición, con desgaste y perspectiva, es cuando se aprecian realmente las debilidades. Todos los equipos tienen.

En el caso del Betis, Serra dejó de fichar un futbolista vertical para la segunda línea, que alargase el campo a un conjunto que se está mostrando excesivamente horizontal, y un recambio para Junior. Esto último, sin embargo, ha quedado en un segundo plano, dado el buen rendimiento de un Cristian Tello que suele alcanzar la línea de fondo y dar asistencias. 

En cualquier caso, Haro ha reconocido que no pierden de vista el mercado y no sería de extrañar que Serra aprovechase su reapertura para hacerle algún retoque a su gran obra.

Una de las posibilidades que podría ganar cuerpo es la de Oleksandr Zinchenko, por quien el Betis llegó a ofertar en la última ventana de transferencias y que podría servirle a Setién tanto para reemplazar al ahora lesionado Guardado como a Junior, ya que Pep Guardiola le ha utilizado como lateral zurdo en la alguna que otra ocasión. De hecho, en la presente temporada sólo ha participado 90 minutos, ante el Brighton, y han sido precisamente en esa demarcación. 

Es su poco protagonismo, sin embargo, lo que está llevando al ucraniano, de 21 años y 1,75 metros, a plantearse cambiar de aires en enero. Lo reconoce su agente, Alan Prudnikov, en la transalpina Radio Marte: "El Napoli lleva dos años mostrando interés en el jugador, aunque nunca llegó a un acuerdo con el City. Siempre estamos abiertos a propuestas procedentes de Italia. Estamos listos para hablar de nuevo". 

Y es sería precisamente el Napoli el principal rival del Betis por hacerse con los servicios de Zinchenko. Los italianos, sin embargo, lo quieren traspasado, mientras que en Heliópolis no verían con malos ojos, de ponerse a tiro, que llegase cedido.

Según Manchester Evening News, Napoli y Betis fueron los que más insistieron en hacerse con el ucraniano el pasado verano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram