Al Betis no le sientan bien los parones FIFA

Al Betis no le sientan bien los parones FIFA
El Betis empató ante el Valencia después del primer parón. - I. M.
Isabel MoralesIsabel Morales5 min lectura
El Betis recibirá este domingo al Valladolid después de dos semanas sin competir. Hay quien piensa que estos parones en la competición doméstica obligados por la necesidad de cumplir con el calendario FIFA para las selecciones es beneficioso, principalmente para los jugadores que, no siendo internacionales, aprovechan estos días para recargar las pilas. Sin embargo, también hay quienes entienden que frenar durante quince días aproximadamente el ritmo competitivo puede ser contraproducente en los casos en los que los equipos vienen con una buena dinámica. En este sentido, hay opiniones para todos los gustos que dependerán en gran medida de los resultados que se consigan tras ellos.

En el caso del Betis, no deben estar muy contentos con estos paréntesis en la competición atendiendo a los resultados que han cosechado en los últimos tiempos. De hecho, a los de Setién no le han sentado muy bien retomar LaLiga después de un fin de semana de descanso.

De la mano del técnico cántabro, el Betis ha perdido en tres de los cinco partidos que ha jugado después de los compromisos internacionales, ha empatado en otro y tan sólo ha ganado en una ocasión.

De este modo, en los tres primeros parones de la pasada temporada, el Betis no consigió imponerse en ninguno de ellos. Es más, cayó de forma estrepitosa en todos ellos.

La temporada pasada, LaLiga paró tras la segunda jornada. En aquella ocasión, el Betis se midió al Villarreal en la tercera fecha del campeonato en La Cerámica, donde cayó derrotado 3-1 en un encuentro en el que comenzó ganando gracias al gol de Sergio León a los once minutos, pero Bacca en el 31', Samu Castillejo en el 60' u Ünal en el 76' cerraron la primera goleada en contra del Betis de la temporada.

Un mes después, a comienzos de octubre, el Betis empató en un trepidante encuentro ante la Real Sociedad en Anoeta. Tras ese empate, el torneo doméstico volvió a parar para atender a los partidos de las selecciones. A la vuelta, el Betis recibió al Valencia en el Villamarín, y volvió a perder, esta vez por 3-6, la mayor goleada en contra de la temporada.

En noviembre, el Betis recibió un duro correctivo en Ipurúa, encajando cinco goles ante el Eibar tras un nuevo descanso competitivo, lo que ponía de manifiesto que al equipo de Setién no le estaban sentando nada bien esos descanso.

Cierto es que el Betis, en ese primer tramo de la temporada, se mostró muy irregular en su rendimiento, intercalando grandes partidos con otros en los que sufría en exceso encajando bastantes goles.


Ya con el nuevo año, el Betis consiguió enderezar el rumbo y anduvo con paso firme hasta el final de curso. Tanto es así, que tras el último 'break' de la temporada, los verdiblancos consiguieron imponerse, aunque por la mínima (0-1), al Getafe en el Coliseum Alfonso Pérez, allá por el mes de abril, en la que supuso la tercera de las seis victorias consecutivas que firmó el equipo en la recta final del curso.

Ya este curso, el Betis tampoco ha conseguido ganar tras el primer parón por las selecciones. Los verdiblancos visitaron Mestalla en la tercera jornada, después de un fin de semana de descanso, y pese a firmar un gran partido, los verdiblancos no lograron pasar del empate a cero ante los de Marcelino.

Para este domingo ante el Valladolid, los de Setién intentarán romper con esa racha negativa y revertir una dinámica que no ha sido del todo positiva desde la llegada del técnico cántabro al banquillo heliopolitano.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram