La portada de hoy
Estadio deportivo

La nueva ciudad deportiva, un poco más cerca

18.10.2018 | 16:03
La nueva ciudad deportiva, un poco más cerca

El Betis y el Ayuntamiento de Dos Hermanas están ultimando el acuerdo para que la nueva ciudad deportiva verdiblanca se sitúe en la zona de Entrenúcleos, a falta de los últimos trámites administrativos referentes a la presentación del proyecto definitivo, con el que se abrirá el concurso para la tramitación del mismo. El club ha emitido un comunicado en el que resalta la buena sintonía entre las partes después de que el proyecto haya sido presentado al consistorio y a la sociedad Apuesta Mutua Andaluza, con el alcalde nazareno, Francisco Toscano, y el consejero delegado de la empresa, Francisco Rodríguez García, presentes en el estadio Benito Villamarín.

Este proyecto será presentado en la próxima junta general de accionistas, prevista para el próximo 20 o 21 de niviembre, aunque no estará incluída en el orden del día, sino que los rectores verdiblancos pondrán a disposición de los accionistas toda la información al respecto sin someter a juicio su aprobación.

Este proyecto, uno de los más ambiciosos de la 'administración Haro', se realizará por fases, debido a la extensión y al coste que supondrá una obra de estas características, en la que se prevé albergar no sólo a todos los escalafones inferiores, que en estos momentos no tienen cabida en la actual ciudad deportiva, sino también está planeado construir un pabellón multiusos en el que puedan competir los equipos de balonces y fútbol sala, además de oficinas, residencias y campos en los que puedan desarrollarse las escuelas de la Fundación.

El complejo que ocupará 56 hectáreas para la construcción de 15 campos de fútbol, con la previsión inicial de realizar nueve de hierba natural y seis de césped artificial. El proyecto se desarrollará en cinco fases, pudiéndose utilizar la primera de ellas ya a lo largo de la temporada 2019/20. El presupuesto de la nueva Ciudad Deportiva bética rondará los 30 millones de euros, una cantidad que el Club distribuirá en cada una de esas cinco fases. Junto a los campos de fútbol de entrenamiento, la Ciudad Deportiva de Dos Hermanas contará con un mini estadio para que puedan jugar el Betis Deportivo y el Real Betis Féminas en partidos que requieran una mayor capacidad. Asimismo, el Club construirá un pabellón cubierto de entrenamiento. Otro importante elemento será la nueva residencia para los jugadores de la cantera del Real Betis. Ésta aumentará sensiblemente las posibilidades de alojamiento existentes en las actuales instalaciones en el barrio de Los Bermejales, lo que permitirá potenciar la política de captación de cantera de la entidad. La Ciudad Deportiva también contará con campos específicos para la Escuela de Fútbol de la Fundación Real Betis Balompié. Otro complejo reseñable será el club social y deportivo para los socios béticos y una residencia para mayores gestionada a través de la Fundación del Club.

La idea es que el proyecto esté terminado para el 2024-2025, cinco años después del inicio de las obras, previstas inicialmente, si todo marcha según lo esperado, para la segunda parte del 2019.

El primer equipo seguirá trabajado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, que pasará a ser exclusivamente del primer equipo.

Haro y Toscano valoran el proyecto
Así valora Haro el proyecto: "Nos hemos quedado cortos de instalaciones para lo que pretendemos en el proyecto del Betis. Llevamos varias reuniones y hoy presentábamos el anteproyecto. Contentos con la reunión. Supondría que no tengamos algunos filiales como tenemos fuera de la localización Betis. Supone, además, un incremento de los filiales que tenemos. Un incremento de las prestaciones que tenemos y supondría, en definitiva que seguimos creciendo y apostando por una cantera que tantos frutos no está dando".

Por su parte, el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, ponía en valor el enclave en el que se construirá el recinto: "Dos Hermanas en los últimos años no hemos dejado nunca de mirar hacia Sevilla. Es una gran ciudad y Dos Hermanas lo que hacemos, al envolverla por el sur, es intentar complementar aquellas necesidades de una gran aglomeración urbana. Parte de lo que puede complementar es equipamiento, zonas verdes y en ese desarrollo urbanístico tenemos territorios con buenas infraestructura para acoger proyectos de este tipo. En la avenida donde ellos se han fijado en el extremo norte está la ciudad deportiva del Sevilla y en el extremo sur, estaría la del Betis. En una población como Dos Hermanas hay muchos béticos y sevillistas y muchos béticos se sentirán orgullosos. El emplazamiento es único. Queda a 300 metros de un nuevo nudo de la A-40, que envuelve toda Sevilla, cerca de un apeadero de Renfe que hay que construir y queda a pie de una gran avenida de seis carriles y junto a un parque tecnológico donde se construye una universidad y al otro lado la Pablo de Olavide".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Pau y Messi, el reencuentro
Pau y Messi, el reencuentro

Pau y Messi, el reencuentro

Pau López regresa hoy a Barcelona, la ciudad en la que residió en sus años en...

Sanabria apunta a titular con Paraguay

Sanabria apunta a titular con Paraguay

El colombiano Juan Carlos Osorio convocó este lunes a 24 jugadores para su primer partido amistoso...

El Betis lleva dos décadas sin ganar en el Camp Nou

El Betis lleva dos décadas sin ganar en el Camp Nou

El estadio azulgrana es, posiblemente, uno de los campos más difíciles de toda la...

Giovani Lo Celso, hacía tiempo

Giovani Lo Celso, hacía tiempo

El centrocampista argentino Giovani Lo Celso no para de marcar diferencias desde que llegó...

Otra muesca de oro para la ´idea´

Otra muesca de oro para la ´idea´

La exhibición de fútbol y goles del Real Betis en el Camp Nou ante el Barcelona (3-4) ha supuesto...

Joaquín, con Carlos Herrera: "Fue un espectáculo ver al Betis"

Joaquín, con Carlos Herrera: "Fue un espectáculo ver al Betis"

Como viene siendo habitual después de cada victoria importante del Betis, Carlos Herrera ha...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal