"El Betis está sabiendo explotar el fenómeno Joaquín"

"El Betis está sabiendo explotar el fenómeno Joaquín"
El mensaje de Joaquín a Luis Enrique fue puesto como ejemplo por los expertos.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
La gestión que hace el Betis de sus diferentes perfiles en redes sociales es todo un ejemplo a seguir para los expertos, que se deshacen en elogios hacia el tercer club español con más interacciones y hacia Joaquín y sus bromas, un enorme filón mediático.

“El Betis lleva ya mucho tiempo haciéndolo muy bien en redes sociales. Es un equipo que cae simpático y sí, están sabiendo explotar muy bien el fenómeno Joaquín para aumentar el 'engagement', no sólo entre sus seguidores, sino también entre seguidores de otros equipos", manifesta en un informe la empresa española de análisis de impacto 'Blinkfire Analytics'.

Como muestra de esta exitosa estrategia digital del club verdiblanco, para los expertos es inevitable no pensar en su capitán, que cuenta con una amplia repercusión dentro y fuera de España. En este sentido, destacan su mensaje en vídeo al seleccionador Luis Enrique Martínez el día de la lista para la última convocatoria de España, que generó más de 39.000 'me gusta' y 17.000 retuits para la cuenta oficial del Betis en Twitter.

Todo ello ha hecho posible que, buceando en los datos de interacciones generadas por mensaje, el Betis haya adelantado en Twitter al Atlético de Madrid en la tercera posición y esté ya sólo por detrás del Real Madrid, que es el que lidera en las tres redes (Instagram, Facebook y Twitter), seguido por el F.C. Barcelona.

En una teórica clasificación de los clubes que más actividad generaron en las redes en el primer trimestre de LaLiga Santander, el Barcelona estaría en cabeza con más de 258,7 millones de interacciones durante este inicio de temporada, con el Real Madrid muy cerca gracias a sus 237,6 millones. El tercer aspirante, a una distancia sideral, sería el Atlético de Madrid, que obtiene en este primer trimestre entre las tres redes sociales antes citadas unos 35,1 millones de interacciones, seguido por el Betis (16,5 millones), el Valencia (10,6) y el Sevilla (5,2).

Esta clasificación no cuenta los seguidores que tienen los equipos, sino el número de usuarios que han dado su aprobación a los contenidos que publican (el conocido como 'me gusta'), lo han compartido en sus perfiles personales en redes o han realizado comentarios al respecto, lo que permite deducir si el contenido que han preparado los clubes llega realmente a sus seguidores y despierta sus reacciones.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram