Setién y Canales se conocieron para salvar al Racing

Setién y Canales se conocieron para salvar al Racing
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García1 min lectura
Santanderinos, exjugadores del Racing y enamorados del club en el que se criaron y con el que llegaron a la elite. Quique Setién y Sergio Canales tienen mucho en común, pero no fue hasta el año 2015 cuando entablaron su primera conversación. Según recuerda hoy el diario AS, fue en aquel año cuando el hoy técnico del Betis telefoneó al entonces futbolista de la Real Sociedad para recabar su ayuda para salvar al equipo montañés.

Los racinguistas habían conseguido liberarse de los supuestos inversores extranjeros que, en realidad, expoliaron el club y el resultado fue un agujero de un millón de euros que había que subsanar. La cuota establecida para exfutbolistas con una situación económica solvente era de 25.000 euros. Setién no dudó en poner de su parte ni tampoco en telefonear a Canales, a quien no conocía pues cuando el técnico dejó el club Canales sólo tenía 10 años.

Tampoco Canales puso reparos a colaborar a salvar al club de sus amores. Ambos visitarán mañana El Sardinero defendiendo al Betis, esta vez con la intención de apear de la Copa al equipo al que un día contribuyeron a salvar.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram