La portada de hoy
Estadio deportivo

El Betis busca su tempranero billete continental

07.11.2018 | 15:13
El Betis busca su tempranero billete continental

Hasta diez equipos, entre ellos el verdiblanco, podrían sellar mañana su pase a los dieciseisavos de final de la Europa League con dos jornadas de antelación.

Betis, Chelsea, Arsenal, Lazio, Eintracht de Frankfurt, Leipzig, Bayer Leverkusen, Zúrich, Salzburgo y Dinamo Zagreb acometen el regreso a la Europa League con un puesto en los dieciseisavos de final a tiro, con dos jornadas de antelación al cierre de la Fase de Grupos. La segunda vuelta de la ronda previa a las eliminatorias contempla a esta decena de aspirantes con el objetivo en la mano. Sobresalen los tres representantes alemanes y dos de la Premier League, el Chelsea y el Arsenal, considerados entre los principales candidatos de una competición que puede definir en esta cuarta fecha el destino de tres de los doce grupos.

El Betis es el único equipo español con posibilidad de clasificación con dos jornadas de antelación. El cuadro de Quique Setién estará en dieciseisavos si gana al Milan en el Benito Villamarín y el Olympiacos no logra los tres puntos contra el Dudelange.

Pero, comenzando por el principio, en el A, tanto el Zúrich, que ha ganado todos sus encuentros, como el Bayer Leverkusen, que se enfrentan entre sí en Alemania, pueden asegurar la clasificación, especialmente, si el otro encuentro, entre el Ludogorets y el AEK Larnaca, termina en empate. El Zúrich, en cualquier caso, logrará el pase si gana, igual que su rival.
En el B, al Salzburgo, que transita con pleno de triunfos hasta ahora, le es suficiente un empate en Noruega ante el Rosenborg, mientras el Leipzig conseguirá su objetivo con antelación si se impone en Escocia al Celtic.
En el H, al Eintracht de Frankfurt, otro de los seis equipos que cuenta sus partidos por victorias, le sirve el empate en Chipre contra el Apollon Limassol. La Lazio, segunda del grupo, estará en dieciseisavos si sale con los tres puntos del duelo contra el Marsella y el conjunto chipriota no hace lo propio con el representante alemán. El Marsella, vigente subcampeón, puede quedar fuera si pierde en Italia.

Además, el Chelsea y el Arsenal, que no han perdido, junto al Betis y el Dinamo Zagreb están también en disposición de reservar plaza en las eliminatorias.
Los ´blues´ serán campeones del Grupo L si ganan en Bielorrusia al BATE Borisov y el Vidi húngaro y el PAOK de Salónica empatan. En cualquier caso, al conjunto inglés le basta con un punto para asegurar la clasificación.
También una igualada le sobra al Arsenal de Unai Emery, que recibe al Sporting portugués, segundo del cuarteto, mientras el Vorskla Poltava recibe al Qarabag, que puede quedar eliminado si pierde.
El Dinamo Zagreb, que necesita un punto para sellar el pase, asegurará el primer puesto si gana en Croacia al Spartak Trnava y el Fenerbahçe no suma los tres puntos contra el Anderlecht, que puede quedar eliminado si cae derrotado.
Por su parte, el Villarreal, igualado en el liderato del Grupo G con el Rangers, puede ampliar sus posibilidades contra el Austria Viena, aunque nada quedará definido el jueves. El Sevilla comparte el dominio del J con el Krasnodar y el Standard de Lieja. La jornada la completan los duelos entre el Besiktas y el Genk, líder del Grupo I, y el Sarpsborg y Malmoe, que comparten la segunda plaza. En el K, el Astana recibe al Jablonec, y el Dinamo Kiev al Rennes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Belenguer (derecha) en una reunión de entrenadores en Las Rozas.
David Belenguer, nuevo presidente del Tondela luso

David Belenguer, nuevo presidente del Tondela luso

El exfutbolista español David Belenguer es desde este jueves el nuevo presidente del CD...

La segunda línea golea a la primera

La segunda línea golea a la primera

Los siete goles logrados por el Betis en las últimas dos jornadas parecen haber puesto fin a la...

Junior: "Sólo pienso en el Betis"

Junior: "Sólo pienso en el Betis"

"Ahora mismo estoy muy centrado aquí, donde voy a formar mi familia con mi chica....

Loren: "Yo no era Messi el año pasado"

Loren: "Yo no era Messi el año pasado"

"Ya nos conocen más los rivales, por lo que los partidos abiertos nos vienen mejor. En...

Lo Celso, ´pichichi´ bético y estrella de la albiceleste

Lo Celso, ´pichichi´ bético y estrella de la albiceleste

Los 25 millones de euros en los que está cifrada la obligación de compra de Giovani...

´El Betis de Setién´, en las mejores salas

´El Betis de Setién´, en las mejores salas

Quique Setién ha roto una máxima del fútbol sobre los entrenadores. Suele...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal