Joaquín sigue haciendo historia con el Betis

Joaquín sigue haciendo historia con el Betis
Joaquín durante el Betis-Milan. - Maribel Castro
Maribel CastroMaribel Castro3 min lectura
Joaquín Sánchez sigue haciendo historia con la camiseta de las trece barras. En el partido que enfrentó a Real Betis y Milan en la noche del jueves en el Benito Villamarín, el portuense cumplió 20 partidos europeos, superando a Luis Fernández (19) y convirtiéndose en el futbolista de la historia del Betis con más partidos en competición europea.

El capitán de Heliópolis debutó en Europa el día 19 de septiembre de 2002, ante el Zimbru Chisinau, partido perteneciente a la Copa de la UEFA. Durante esa misma campaña, la 02/03, Joaquín disputó cinco encuentros y logró anotar su primer y único tanto europeo ante el Viktoria Zizkov. A pesar de superar la primera y segunda ronda con facilidad, los verdiblancos cayeron en dieciseisavos ante el Auxerre.

En la temporada 2005/2006, el Real Betis de Joaquín participó en la Champions League. El centrocampista gaditano disputó dos encuentros de clasificación ante el Mónaco y contó con una gran participación en fase de grupos, con seis partidos, donde sus rivales fueron Liverpool, Anderlecht y Chelsea. Los béticos solo lograron un triunfo ante el Anderlecht, gracias a un gol en el que puso la asistencia el propio Joaquín, y ante el Chelsea también por la mínima.

El Betis no logró el pase a octavos, pero consiguió hacerse con un hueco en la Copa de la UEFA, volviendo a repetir competición. Esta vez, dieron un paso más, pero fueron eliminados por el Steua Bucarest en octavos de final. El del Puerto de Santa María, en esta ocasión, disputó cuatro enfrentamientos.

La ahora denominada Europa League, también ha tenido presencia gaditana de forma más reciente. Su trayectoria como bético en esta competición ha tenido que esperar hasta la actual temporada, en la que suma hasta el momento tres partidos. Joaquín se perdió el partido en San Siro por lesión, pero Setién ha contado con él para el que fue el primer enfrentamiento ante Olympiacos y contra el Dudelange y Milan en campo local.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram