Un último esfuerzo en el Camp Nou

Un último esfuerzo en el Camp Nou
Carvalho (de los más sobrecargados de minutos últimamente), el jueves entre Bartra (el que acumula más este curso) y Canales (3º). - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
La dosificación de sus jugadores es un tema que preocupa sobremanera al cuerpo técnico del Betis, aunque la conjunción en una semana de tres encuentros claves para el devenir verdiblanco en Liga y Europa League ha limitado últimamente las rotaciones masivas a las que Quique Setién tenía a todos acostumbrados. Así, a las puertas de un nuevo parón de selecciones, el cántabro pedirá previsiblemente un último esfuerzo a hombres claves en sus esquemas, con el guiño que le han ofrecido sin saberlo varios de sus homólogos.

De los que están más sobrecargados de minutos, William Carvalho es quien tiene a priori más papeletas para salir de la alineación en el Camp Nou. El portugués, que ha vuelto a ser citado por Fernando Santos para los encuentros ante Italia (17-N en Milán) y Polonia (20-N en Guimaraes) de la Liga de las Naciones, lleva cinco semanas a tope, en las que únicamente reposó en el duelo copero en Santander, pues su seleccionador recurrió al mediocentro en las postrimerías del amistoso contra Escocia y Quique hubo de rescatarlo del banquillo en el Wanda por la lesión de Andrés Guardado. Son siete duelos completos, uno casi (73' ante el Atlético) y un minuto frente a los británicos de los diez compromisos oficiales que se celebraron en este periodo. Con todo, el rodaje está sacando la mejor versión de Carvalho, cada vez más parecido al que sobresale con Portugal y lo hacía en el Sporting Clube.

Los dos efectivos con más minutos a sus espaldas este curso, Bartra y Mandi, serán titulares también contra el Barcelona, con la coartada de que ambos se quedarán en la capital hispalense estas dos semanas. El catalán no ha sido citado esta vez por Luis Enrique, mientras que el argelino Djamel Belmadi se ha visto obligado a prescindir de su lateral-central por acumulación de amonestaciones en el choque ante Togo del 18-N, valedero para la CAN 2019. Algo similar ocurre con los tercero y el cuarto en la nómina de futbolistas con más minutos en lo que va de curso en verdiblanco, Canales y Junior, que también tendrán descanso durante el 'impasse'.

Loren y Guardado, que fueron suplentes frente al Milan y únicamente disputaron la recta final, serán titulares mañana, pues, como Sidnei, que ni siquiera saltó al campo en Europa League, tampoco emigran, como sí hará previsiblemente Sanabria (a la espera de que Paraguay encuentre rival para un amistoso y se conozca este lunes la citación oficial). Con Francis renqueante, todo hace indicar que Setién repetirá con Tello de carrilero diestro para fijar y comprometer a Jordi Alba, así como con Canales y Lo Celso por dentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram