La portada de hoy
Estadio deportivo

David Belenguer, nuevo presidente del Tondela luso

15.11.2018 | 20:01
Belenguer (derecha) en una reunión de entrenadores en Las Rozas.

El exfutbolista español David Belenguer es desde este jueves el nuevo presidente del CD Tondela, de la primera división lusa, un club modesto que afronta esta temporada su cuarta campaña consecutiva en la máxima categoría del fútbol portugués.

Belenguer compareció este jueves junto al presidente saliente, Gilberto Coimbra, para anunciar que ha adquirido el 80 % de la Sociedad Anónima Deportiva del Tondela. Belenguer avanzó las ambiciones para este club, que pretende crecer en un futuro inmediato, aunque "respetando todo lo que se ha hecho bien".

"El fútbol es un negocio, pero es una institución que representa muchos sentimientos", insistió el nuevo presidente, que jugó en equipos españoles como Celta de Vigo, Getafe o Betis.

Para la gestión deportiva del Tondela, decimocuarto clasificado en la Liga portuguesa y que en los últimos años ha luchado por eludir el descenso, Belenguer se servirá de la estructura de Hope Group, entidad que participa en la gestión de otros clubes como el Granada, el Parma o dos chinos, entre ellos el de la Superliga China Chongqing Lifan, que entrena Jordi Cruyff.

Entre las expectativas, "que el club sea cada vez más estable y crecer a partir de su historia, apostando por la base, donde está el futuro", manifestó Belenguer. También avanzó que en breve se hará pública la nueva estructura del Tondela, que "no cambia a nivel deportivo".

El Hope Group está creando un departamento de ojeadores, con expertos que siguen el mercado de jugadores en África y en países de Iberoamérica como Brasil, Argentina, Chile, Colombia o Uruguay.

David Belenguer es el mánager del Hope Group, al que también pertenecen Ignacio Aguilló, exjugador del Atlético de Madrid y responsable de la estrategia de internacionalización, y Antonio Cordón, responsable del área deportiva y que fue director deportivo del Villarreal o el Mónaco.

En el Tondela portugués juegan viejos conocidos de la Liga española, como el luso de 37 años Ricardo Costa, que fue defensa central del CF Valencia. Una de las estrellas del equipo es el joven medio ofensivo Sergio Peña, futbolista del Granada que juega este año cedido en el Tondela y que con 23 años ya ha debutado con la selección absoluta en su país.

También milita el interior zurdo chileno de 25 años Juan Delgado, cedido por el Nástic de Tarrogona, o el colombiano Pablo Sabbag, de 21 años y que llegó este año al Tondela en calidad de cedido por el Deportivo de Cali. Entre las ambiciones de Belenguer en un futuro próximo, la construcción de una ciudad deportiva en Tondela que logre "amarrar" a los numerosos jóvenes que se forman en el Tondela y que cuando destacan buscan otras oportunidades en clubes como Oporto, Sporting o Benfica.

El presidente saliente, Gilberto Coimbra, insistió en que el futuro del Tondela sigue a partir de ahora "en buenas manos", con la nueva presidencia de Belenguer. Coimbra justificó la venta ya que era necesaria la llegada de más capital para que el Tondela pueda seguir creciendo a nivel deportivo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Las cuentas del Betis para ser primero de grupo

Las cuentas del Betis para ser primero de grupo

El Betis juega hoy en Luxemburgo ya clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa...

Espanyol-Real Betis: Por la consolidación total del Betis 3.0

Espanyol-Real Betis: Por la consolidación total del Betis 3.0

Hace casi un año, el Betis andaba inmerso en una profunda crisis de identidad y de...

Samatta, ´un Bakambu´ por explotar

Samatta, ´un Bakambu´ por explotar

Serra Ferrer lo tiene muy claro. Busca un delantero de renombre, que pueda llegar cedido y que...

Nuevos contactos del Betis por Munir

Nuevos contactos del Betis por Munir

Munir El Haddadi (23) ha vuelto a la órbita del Betis, según confirmaron a ESTADIO...

El Betis ya suma más de ocho millones por la Europa League

El Betis ya suma más de ocho millones por la Europa League

La gran actuación del Betis en la fase de grupos de la Europa League, en un grupo con...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal