La portada de hoy
Estadio deportivo

El Betis, de las palabras a los hechos con Setién

16.11.2018 | 10:07
El Betis, de las palabras a los hechos con Setién

El Betis se ha puesto ya en marcha para renovar a Quique Setién, con cuyos asesores se habrían iniciado los primeros contactos para que la vinculación del santanderino con el club verdiblanco, que expira el 30 de junio de 2020, prolongue su horizonte varias temporadas más, según avanzaba este jueves 'Abc'. La citada fuente, incluso, añade que el ex de Las Palmas, Lugo y Racing es receptivo, pero que pondrá, lógicamente, sus condiciones, que versarán más por aspectos deportivos y logísticos que por una mejora de sueldo.

Con este gesto de carácter embrionario, desde la planta noble del Benito Villamarín han decidido pasar de las palabras a los hechos, pues, como publicó este periódico el pasado 24 de octubre, justo unas horas después del decepcionante 3-3 contra el Celta en la Avenida de La Palmera, los que mandan en la institución jamás se plantearon poner en entredicho la continuidad del míster desde su aterrizaje hace dos veranos, incluso tras pasar por rachas y fases de críticas infinitamente peores que la recién aparcada, hasta el punto de que no estaba previsto gabinete de crisis alguno o un estudio de alternativas al banquillo ni siquiera aunque se hubieran recrudecido los malos resultados.

En la citada información de hace tres semanas, se constataba que la fe en el santanderino es máxima y está a prueba de resultados, insiste esta voz autorizada en verdiblanco, pues se considera al veterano preparador uno de los pilares fundamentales de un proyecto a largo plazo que, seguramente, le sucederá. Y es que el estilo de toque y posesión que ha impuesto desde la 17/18 gusta sobremanera en Heliópolis, donde los que mandan y seguirán mandando están dispuestos a convertir en una identidad propia, no ya del primer equipo, sino de toda su cantera. El filial de José Juan Romero juega (o lo intenta al menos) de la misma manera, una decisión que, en cuanto esté madurada, debería extenderse al resto de los escalafones inferiores.

Muchos ven en el de Gerena el relevo perfecto para Setién, con el que guarda una gran relación y una sintonía absoluta, a medio plazo, pero ese momento no ha llegado. Por ello, la idea de Ángel Haro, José Miguel López Catalán y Lorenzo Serra Ferrer pasa por asegurar su continuidad en el banco no ya una temporada más, sino dos o tres más, conscientes en la comisión deportiva, con plena capacidad ejecutiva, de que su ideario ha calado en la plantilla, que estuvo y está a muerte con él (desde los 'pesos pesados' a los canteranos), pues Quique ha sabido ganárselos y convencerles de que ésta es la mejor forma de jugar. Desde luego, como apuntaron a los dirigentes en las pocas consultas que realizaron al vestuario para confirmar lo que ya sospechaban, el grupo de profesionales a sus órdenes y a las de Eder Sarabia aboga por un estilo a veces censurado, pero con el que se sienten cómodos y, por encima de todo, con el que están seguros de poder sacar los mejores resultados.

La hoja de ruta de los rectores béticos pasa por no convertir la ampliación de contrato de Setién en un 'culebrón', sino, de ser posible, resolverla satisfactoriamente en el primer trimestre de 2019, siempre antes de que expire el curso. Además, Haro, Catalán y Serra saben que el dinero no será un problema para cerrar un acuerdo, pues el míster ya ha dejado claro que sólo cuando se siente feliz, realizado y respaldado en un club no se plantea abandonar. En Sevilla, pese a algún roce reciente con la grada por su defensa a ultranza de Francis y un consejo malinterpretado a Bartra por el que tuvo que pedir disculpas, Quique ha encontrado un lugar perfecto para desarrollar su estilo, con una directiva joven y ambiciosa que invertirá fuerte para que cada vez haya mejores futbolistas a sus órdenes y que respeta, escucha y tiene en cuenta su opinión. Parece sólo cuestión de tiempo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Sevilla, Milan y Villarreal se la juegan
Sevilla, Milan y Villarreal se la juegan

Sevilla, Milan y Villarreal se la juegan

Sevilla, pentacampeón, Milan y Villarreal se juegan su continuidad en la Liga Europa en la...

Lo Celso: "Sabía que venía a un gran club"

Lo Celso: "Sabía que venía a un gran club"

Para Lo Celso, los cuatro triunfos consecutivos, dos de ellos en LaLiga ante la Real y Rayo, han...

La lección de vida de Lo Celso

La lección de vida de Lo Celso

Giovani lo Celso está sin lugar a dudas en el mejor momento de su carrera. Los números no engañan...

Betis 2-0 Rayo Vallecano: Ganar por castigo sí que es brillante

Betis 2-0 Rayo Vallecano: Ganar por castigo sí que es brillante

Este Betis intermitente, que no brilla, que concede atrás y que no aplasta con la posesión a sus...

La defensa cimenta la escalada de los de Setién

La defensa cimenta la escalada de los de Setién

La solidez defensiva ha hecho que el Betis no reciba un solo gol en sus últimos cuatro partidos,...

Stefanski, Treimanis y Kralovic, árbitros para Sevilla, Villarreal y Betis

Stefanski, Treimanis y Kralovic, árbitros para Sevilla, Villarreal y Betis

El polaco Daniel Stefanski arbitrará el próximo jueves día 13 el partido...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal