Lo Celso, casi sin descanso

Lo Celso, casi sin descanso
Lo Celso celebra un gol en el amistoso ante México. - Ó.M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Giovani Lo Celso fue el último en llegar el pasado verano y falto de ritmo, no debutó con los heliopolitanos hasta el 15 de septiembre, cuando sustituyó a Boudebouz en las postrimerías del Valencia-Betis (0-0).

A partir de entonces, se ha convertido en una pieza indispensable para Quique Setién, que lo empleó en doce de los trece compromisos oficiales siguientes entre Liga y Europa League, la mayoría de las ocasiones como titular (9), saliendo desde el banquillo ante el Dudelange, el Girona y el Valladolid.

Unido esto a los compromisos con su selección, Argentina, pues también Lionel Scaloni le está dando protagonismo, el mediocampista zurdo apenas ha tenido descanso, más allá de las mencionadas suplencias con ingreso posterior.

En este sentido, Gio ha participado en diecisiete de los diecinueve encuentros oficiales a los que optaba en poco más de dos meses, los que transcurren entre el 8 de septiembre (cuando disputó completo el amistoso ante Guatemala) y el 17 de noviembre (67 minutos en el amistoso contra México). Únicamente se perdió la ida copera ante el Racing y un 'bolo' de la Albiceleste contra Irak. En total, 1.503 minutos de 1.710 posibles, en los que anotó cinco tantos y brindó tres asistencias a sus compañeros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram