La portada de hoy
Estadio deportivo

El once ideal de Quique Setién

17.11.2018 | 10:45
Los jugadores del Betis celebran uno de los cuatro goles en el Camp Nou.

El tercer parón de selecciones de la temporada establece un 'impasse' perfecto para los balances estadísticos, los análisis y las reflexiones a partir de ambos. Basta con repasar el reparto de minutos en el Betis hasta la fecha para encontrar varios datos reseñables, entre ellos que los once más utilizados en conjunto por Quique Setién conforman una alineación perfecta, siempre bajo el 1-3-4-2-1 predilecto del cántabro. Una suerte de equipo ideal que, con todos los condicionantes que han imperado en los diecisiete encuentros oficiales disputados, se ha abierto paso en la lista de preferencias de un míster que ha debido de prescindir de futbolistas que se presentaban fijos en sus planes.

Por ejemplo, las lesiones de Feddal (que empezó siendo el central zurdo en la primera línea heliopolitana) y Joaquín han restado participaciones a dos 'pesos pesados' en el vestuario, contingencia que también ha afectado a hombres como Guardado (sin que haya salido del XI con más tiempo de juego) o Javi García. Además, el bajo rendimiento de Sanabria, Inui o Boudebouz, especialmente los dos últimos, les ha sacado de los planes en muchos encuentros, quedando, generalmente, para los que no son tan importantes, a menudo juntos de inicio.

Volviendo a los elegidos, Pau López destaca en el recuento global de las tres competiciones como el portero titular. De hecho, el gerundense es uno de los cinco profesionales que supera los 1.000 minutos (de 1.530 posibles) por el momento, una nómina que se reduce a dos, Mandi y Bartra, contabilizando únicamente LaLiga. En términos absolutos, el ex culé y el franco-argelino conformarían la línea de centrales más usada junto a Sidnei, mientras que Carvalho y Guardado estarían en el doble pivote, flanqueados por Junior en la izquierda y Tello en la derecha. Siendo estrictos, el de Sabadell ha actuado en varias posiciones, pero suma más minutos que Francis, el carrilero diestro que se antoja más del gusto de Setién, y Barragán, que ha pasado de indiscutible el curso pasado a claro reserva en éste.

En la media punta, Canales y Lo Celso destacan sobremanera, ambos con mucha continuidad en los duelos más recientes, como William, lo que les ha hecho engordar sus estadísticas y mejorar considerablemente su ritmo y su rendimiento. Loren, por último, sería el delantero de referencia, con ventaja sobre Sanabria y mucha más con un Sergio León que ha perdido el favor del entrenador.

El cuerpo técnico deberá redoblar esfuerzos a la vuelta de estas dos semanas casi en blanco, pues al Betis le espera un arreón antes del paréntesis navideño. Un factor que considerar será la participación con sus selecciones de hombres muy sobrecargados, como son los casos de Carvalho y Lo Celso, que podrían descansar en Villarreal, aunque los últimos compromisos han sido para aquéllos que estaban más en forma, sin importar tanto como al principio la carga acumulada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Las cuentas del Betis para ser primero de grupo

Las cuentas del Betis para ser primero de grupo

El Betis juega hoy en Luxemburgo ya clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa...

Espanyol-Real Betis: Por la consolidación total del Betis 3.0

Espanyol-Real Betis: Por la consolidación total del Betis 3.0

Hace casi un año, el Betis andaba inmerso en una profunda crisis de identidad y de...

Samatta, ´un Bakambu´ por explotar

Samatta, ´un Bakambu´ por explotar

Serra Ferrer lo tiene muy claro. Busca un delantero de renombre, que pueda llegar cedido y que...

Nuevos contactos del Betis por Munir

Nuevos contactos del Betis por Munir

Munir El Haddadi (23) ha vuelto a la órbita del Betis, según confirmaron a ESTADIO...

El Betis ya suma más de ocho millones por la Europa League

El Betis ya suma más de ocho millones por la Europa League

La gran actuación del Betis en la fase de grupos de la Europa League, en un grupo con...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal