El once ideal de Quique Setién

El once ideal de Quique Setién
Los jugadores del Betis celebran uno de los cuatro goles en el Camp Nou. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
El tercer parón de selecciones de la temporada establece un 'impasse' perfecto para los balances estadísticos, los análisis y las reflexiones a partir de ambos. Basta con repasar el reparto de minutos en el Betis hasta la fecha para encontrar varios datos reseñables, entre ellos que los once más utilizados en conjunto por Quique Setién conforman una alineación perfecta, siempre bajo el 1-3-4-2-1 predilecto del cántabro. Una suerte de equipo ideal que, con todos los condicionantes que han imperado en los diecisiete encuentros oficiales disputados, se ha abierto paso en la lista de preferencias de un míster que ha debido de prescindir de futbolistas que se presentaban fijos en sus planes.

Por ejemplo, las lesiones de Feddal (que empezó siendo el central zurdo en la primera línea heliopolitana) y Joaquín han restado participaciones a dos 'pesos pesados' en el vestuario, contingencia que también ha afectado a hombres como Guardado (sin que haya salido del XI con más tiempo de juego) o Javi García. Además, el bajo rendimiento de Sanabria, Inui o Boudebouz, especialmente los dos últimos, les ha sacado de los planes en muchos encuentros, quedando, generalmente, para los que no son tan importantes, a menudo juntos de inicio.

Volviendo a los elegidos, Pau López destaca en el recuento global de las tres competiciones como el portero titular. De hecho, el gerundense es uno de los cinco profesionales que supera los 1.000 minutos (de 1.530 posibles) por el momento, una nómina que se reduce a dos, Mandi y Bartra, contabilizando únicamente LaLiga. En términos absolutos, el ex culé y el franco-argelino conformarían la línea de centrales más usada junto a Sidnei, mientras que Carvalho y Guardado estarían en el doble pivote, flanqueados por Junior en la izquierda y Tello en la derecha. Siendo estrictos, el de Sabadell ha actuado en varias posiciones, pero suma más minutos que Francis, el carrilero diestro que se antoja más del gusto de Setién, y Barragán, que ha pasado de indiscutible el curso pasado a claro reserva en éste.

En la media punta, Canales y Lo Celso destacan sobremanera, ambos con mucha continuidad en los duelos más recientes, como William, lo que les ha hecho engordar sus estadísticas y mejorar considerablemente su ritmo y su rendimiento. Loren, por último, sería el delantero de referencia, con ventaja sobre Sanabria y mucha más con un Sergio León que ha perdido el favor del entrenador.

El cuerpo técnico deberá redoblar esfuerzos a la vuelta de estas dos semanas casi en blanco, pues al Betis le espera un arreón antes del paréntesis navideño. Un factor que considerar será la participación con sus selecciones de hombres muy sobrecargados, como son los casos de Carvalho y Lo Celso, que podrían descansar en Villarreal, aunque los últimos compromisos han sido para aquéllos que estaban más en forma, sin importar tanto como al principio la carga acumulada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram