La portada de hoy
Estadio deportivo

El valor del Betis sigue subiendo como la espuma

18.11.2018 | 20:24
El valor del Betis sigue subiendo como la espuma

Que el Betis está experimentado un crecimiento deportivo e institucional es una evidencia, como refleja el hecho de que haya vuelto a competiciones europeas y que grandes futbolistas, otrora inalcanzables, no sólo quieran venir, sino que se acomoden en Heliópolis. Ahora, además, los analistas más objetivos de este deporte-negocio refrendan que la entidad y sus trabajadores están al alza.

Baste un repaso a la web especializada 'Transfermarkt' para constatar que la verdiblanca es la tercera institución de Primera división que más ha aumentado su tasación desde el pasado 15 de agosto, revisión inmediatamente anterior al arranque de la temporada 2018/2019.

De esta forma, el Betis ha pasado de los 132,8 kilos en que estaba valorado entonces a los 190 actuales, lo que supone un aumento de 57,2 millones, sólo por detrás de los 91 que ha registrado el Atlético de Madrid y los 62 del Barcelona. En cuanto a porcentaje de crecimiento, el cuadro heliopolitano es cuarto, con un 43,1%, mientras que Valladolid (133% más), Rayo Vallecano (86,1%) y Espanyol (67,6%) son las escuadras de la elite nacional que lo superan.

El que preside Ángel Haro, gran responsable junto a José Miguel López Catalán de esta dinámica positiva en la que se halla inmerso, es el décimo club de LaLiga en cuanto a valor de mercado, si bien el sitio de referencia para estas clasificaciones no ha actualizado aún la mayoría de datos en su plantel, por lo que es previsible que esa consideración sea todavía mejor en las próximas semanas, dado que la tendencia dibuja una subida, con ejemplos claros como el de Giovani Lo Celso, cuya tasación no se revisa desde su etapa final en el PSG.

Con todo, el argentino es, con 30 millones, quien comanda el ranking de béticos en este apartado, seguido por los 22 de Marc Bartra, los 20 de William Carvalho (otro al que no se le ha puesto al día) y los 15 de Loren y Junior. Pau López (diez) es el siguiente verdiblanco, completando ese 'Top 10' Mandi (9) y Boudebouz (8), así como Inui, Sanabria y Francis (7,5).

Otra confirmación es el rol revalorizador de Quique Setién, pues el futbolista que menos creció desde su debut a las órdenes del cántabro lo hizo en un 46%. Se trata de Bartra, muy de actualidad por las declaraciones del entrenador de los hispalenses a RAC1 en vísperas de la visita al Camp Nou (por las que tuvo que disculparse luego públicamente, al ser malinterpretadas por parte de la afición bética), donde le decía que algo debe estar haciendo mal, tras militar en el Barcelona y en el Dortmund, para jugar ahora en Heliópolis.

El catalán, que costaba 15 kilos cuando aterrizó hace casi un año, va ya por los 22 de valor de mercado, según la revisión practicada por 'Transfermarkt' el pasado 31 de octubre, lo que supone una subida de siete para alcanzar el máximo de su carrera. Igual le ocurre a Pau López (de 5 a 10) y a Mandi (de 4,5 a 9), que han doblado sus tasaciones, aunque las subidas más espectaculares corresponden a los que dieron el salto desde el filial la campaña pasada.

Así, gracias en buena parte a la confianza ciega que ha depositado en ellos Quique Setién y que han correspondido en el campo, Francis ha subido 7,4 millones en valor de mercado, por los 14,6 de Loren y los 14,9 de Junior desde que debutaran en Primera división. Los tres se han ganado, por ello, su renovación de contrato y un blindaje a la altura del estatus que se están granjeando en este Betis tan alcista y prometedor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Las cuentas del Betis para ser primero de grupo

Las cuentas del Betis para ser primero de grupo

El Betis juega hoy en Luxemburgo ya clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa...

Espanyol-Real Betis: Por la consolidación total del Betis 3.0

Espanyol-Real Betis: Por la consolidación total del Betis 3.0

Hace casi un año, el Betis andaba inmerso en una profunda crisis de identidad y de...

Samatta, ´un Bakambu´ por explotar

Samatta, ´un Bakambu´ por explotar

Serra Ferrer lo tiene muy claro. Busca un delantero de renombre, que pueda llegar cedido y que...

Nuevos contactos del Betis por Munir

Nuevos contactos del Betis por Munir

Munir El Haddadi (23) ha vuelto a la órbita del Betis, según confirmaron a ESTADIO...

El Betis ya suma más de ocho millones por la Europa League

El Betis ya suma más de ocho millones por la Europa League

La gran actuación del Betis en la fase de grupos de la Europa League, en un grupo con...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal