Alarcón: "Por fin tenemos una Junta con todo el capital y sin intervenciones judiciales"

Alarcón: "Por fin tenemos una Junta con todo el capital y sin intervenciones judiciales"
Alarcón: "Por fin tenemos una Junta con todo el capital y sin intervenciones judiciales".
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Un día antes de la celebración de la Junta General de Accionistas del club, el consejero y director general de Negocio del Betis, Ramón Alarcón, ha hablado para los micrófonos de Radio Marca Sevilla, en los que ha hecho un análisis acerca de la situación institucional y económica del club verdiblanco.

Con respecto a los agitados años que ha vivido el Betis institucionalmente hablando, Alarcón ha querido resaltar la gran labor que se está realizando actualmente, lo cual provoca que “por fin tengamos una Junta con todo el capital y sin intervenciones judiciales”. “Toda esta estabilidad nos lleva a que mejoremos día a día. Por ejemplo, en cuanto al presupuesto, ahora contamos con uno de 126 millones de euros, que lo aprueba LaLiga y del que luego se hace el límite salarial. Es algo conservador, pero esperamos ampliarlo y superar los 130M€, lo que sería el mayor presupuesto de la historia del club”, destacó.

También quiso mandar un mensaje de tranquilidad en relación a la deuda que acumula la entidad de Heliópolis: "El pasivo no es una deuda, la deuda neta del club hablamos en torno a 50 millones de euros y en ingresos relevantes estamos por debajo del 50%. Creemos que la salud económica del Betis es razonablemente buena, teniendo en cuenta que venimos de un proceso inversor, tanto en la plantilla como en el estadio, con lo que es normal que tengas un mayor nivel de endeudamiento. Estamos haciendo las cosas razonables".

Esta gestión va a permitir al club ir con garantías al mercado de invierno si se encuentra alguna oportunidad interesante, así como seguir apostando por un Betis multidisciplinar: "Siempre se buscan oportunidades de mercado, como el año pasado con Bartra, en este mercado haremos lo mismo. Lo importante es que si se encuentra algo que de verdad refuerza al equipo, estoy convencido de que se buscará la formula de intentar meterlo en el balance. Si el mercado da la oportunidad, iremos a por ella. En el baloncesto, si lo ponemos en perspectiva, el club en tres temporadas habrá hecho un desembolso de en torno de 3 millones de euros. Consideramos que la estrategia del Betis multidisciplinar nos da valor, nos hace llegar a otros aficionados que no son tan seguidores del fútbol".

Por último, habló de los riesgos que debe acometer el Betis para seguir creciendo, tanto en el aspecto económico como en el deportivo, poniendo como ejemplo el caso de Lo Celso. "El club está con proyecciones a cinco años. Ya tenemos los ingresos por televisión garantizado para los tres próximos años, cada vez generamos más ingresos y lo que hemos hecho es hacer una inversión más fuerte estos primeros años porque lo necesitamos para crecer. Las inversiones luego tienen un retorno, por ejemplo Lo Celso redunda probablemente en el beneficio del club e incluso pueda tener una salida en el futuro que genere plusvalía. Las inversiones tienen su riesgo pero suelen dar sus frutos tanto en lo deportivo como en lo económico", concluyó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram