Gabi: "Prefiero jugar como Simeone y ganar que como Setién y perder"

Gabi: "Prefiero jugar como Simeone y ganar que como Setién y perder"
Gabi Fernández durante un partido con el Al-Sadd. - Maribel Castro
Maribel CastroMaribel Castro2 min lectura
El Real Betis cambió su forma de jugar al fútbol con la llegada de Quique Setién. Esto ha hecho que sea un equipo revelación, pero ha generado diversas opiniones. El técnico cántabro se ha ganado sus admiradores y detractores por todo el mundo, tal y como han demostrado Xavi Hernández y el exjugador del Atleti, Gabi Fernández, en la Ser.

El exjugador del Barcelona y que ahora milita en el Al-Sadd ha mostrado su agrado por la filosofía que Setién está implantando en Heliópolis, además de darle su visto bueno al entrenador: "Sí sería un buen técnico para el Barça y para cualquier equipo. Tiene un idea de juego muy adaptable a lo que hace el Barcelona, salida desde atrás, posesión de balón, tener el dominio a través del balón… es la base del fútbol del Barcelona".

Además, Xavi aprovechó para comentar la victoria del Real Betis en el Camp Nou: "No es que fueran valientes, es que Setién cree en eso". Y destacó a futbolistas como "Sidnei, Canales, Bartra, Lo Celso… que no pierden fácilmente el balón”.

En el lado contrario se encuentra Gabi, que defendió el sistema del Cholo Simeone porque ha "ganado con ese estilo" y prefiere "jugar de esa manera y ganar, que jugar como Quique Setién e ir al Metropolitano y perder 1-0". "Yo juego para ganar, el Atlético saca mayor rendimiento jugando como está jugando. Si quisiera jugar como el Barcelona, no creo que peleara por los títulos", confesó.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram