Clones en una fase distinta

Clones en una fase distinta
Calleja y Setién se saludan la última vez que coincidieron. - Ó. M.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Dos equipos que, sin compartir sistema o estilo estrictamente hablando, sí fueron concebidos para mandar, Villarreal y Betis, se ven las caras esta noche en el Estadio de la Cerámica. Así lo atestiguan las estadísticas, puntos aparte, pues ambos sobresalen en las tablas de posesión y acierto en el pase, justo por detrás de Barcelona y Real Madrid.

De hecho, los amarillos son los séptimos con más balón (51% de promedio), ranking en el que los verdiblancos presumen de la segunda plaza (61,8%), al tiempo que el cuadro castellonense es el cuarto en precisión (82,3%), justo detrás del heliopolitano (87,4%). Coinciden igualmente los de Calleja y los de Setién en su mayor soltura a domicilio, cifrada en puntos en el caso levantino (no ha ganado en casa, mientras que 8 de sus 11 puntos los sumó a domicilio), pues los hispalenses calcan sus registros, si bien como foráneos encajan menos tantos.

Uno de los problemas que comparten castellonenses y heliopolitanos es el del gol. Sólo seis conjuntos anotan menos que el Betis y a dos de ellos (Valladolid y Getafe) les cunde más en la tabla. El Villarreal es quinto por la cola en anotación; en como local, sólo es peor el Huesca.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram