¿Cuánto amor y odio despiertan Betis y Sevilla en España?

¿Cuánto amor y odio despiertan Betis y Sevilla en España?
- Rada Rodríguez
Rafa RodríguezRafa Rodríguez1 min lectura
Una vez formulada una encuestra de manera 'online' a 3.044 aficionados al fútbol, 'European Football Benchmark' ha publicado un estudio de LaLiga en referencia a qué equipos generan más afinidad y animadversión o qué rasgo les une al equipo, entre otros. También se destaca que ESTADIO está entre los diez medios de comunicación más seguidos (9º posición). De media, los 25 millones de españoles aficionados gastan unos 796 euros anuales y prefieren las camisetas como producto para exteriorizar su sentimiento.

Del mismo se extrae el dato de que el Betis es el cuarto equipo preferido de LaLiga tras Real Madrid, FC Barcelona y Atlético de Madrid. El Sevilla, por su parte, es el séptimo. En la lista 'negra' de los equipos que mayor rechazo causan, el Betis está el 19º, mientras que el Sevilla es el cuarto tras el Barça, Real Madrid y Girona.





Además, el estudio revela por qué el aficionado se siente identificado con su club. Aquí, Betis y Sevilla están en el mismo escalafón. El rasgo que destaca del club, según los aficionados, es la emotividad. El Real Valladolid completaría el 'podium'.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram