El análisis del Betis-Real Sociedad

Matices en el libro de Setién

Matices en el libro de Setién
- Enrique García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
En lo que iba de temporada no había cedido el Betis el balón tanto como lo hizo en el segundo tiempo ante la Real Sociedad. Después del esfuerzo europeo y con un 1-0 en el marcador, Setién decidió defender con un bloque algo más bajo. Sólo al final, con la entrada de Javi García, pudo retomar el control de la pelota y defenderse con la posesión.

El de la primera parte sí fue el guion habitual, con el Betis dominando la posesión, aunque falto de profundidad hasta que encontró a los laterales, que dieron alas al juego verdiblanco. Francis y Junior fueron los más destacados en ataque y en varias ocasiones los centros del de Conil fueron rematados por el hispano-dominicano llegando irrumpiendo por el costado zurdo. Sin Canales y con Joaquín y Lo Celso más apagados, al Betis le costó generar por dentro, de ahí que las ayudas de los costados fueran imprescindibles. Con todo, fue en una acción de estrategia, por segunda vez en LaLiga tras el gol de Canales al Celta, la que dio el gol y los tres puntos al equipo bético.

La lesión de Guardado en el minuto 15 provocó un cambio en el dibujo. William Carvalho se quedó sólo en el pivote -y se manejó con mucha solvencia- con Boudebouz, Lo Celso y Joaquín por delante escoltando a Loren. El franco-argelino, sin estar brillante, ayudó en determinadas fases del choque a tener la pelota. El Betis echó en falta un compañero para Carvalho en momentos de la segunda mitad y, de hecho, fue con la entrada de Javi García cuando pudo matar el partido y evitar más acercamientos de la Real.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram