El Betis alcanza un acuerdo para abrir escuelas en China

El Betis alcanza un acuerdo para abrir escuelas en China
El presidente de la Fundación Real Betis Balompié, Rafael Gordillo, da la bienvenida a Gabriel Calderón. - Alejandro Sáez
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura
Desde que el Real Betis Balompié, a través de su fundación, presentara el pasado mes de junio a Gabriel Calderón Pellegrino, hijo del histórico delantero verdiblanco Gabriel Humberto Calderón, como nuevo responsable del área deportiva de la Fundación Real Betis Balompié, la entidad verdiblanca no ha cesado en su labor por conseguir el crecimiento de la Escuela de Fútbol de la Fundación, así como su expansión internacional. Algo que, como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, ya se ha conseguido en Heliópolis, donde se ha llegado a un acuerdo para abrir escuelas de fútbol del Real Betis Balompié en China y formar en valores verdiblancos a las futuras estrellas del gigante asiático.

El entendimiento entre las partes, según ha podido conocer este diario, se cerró el pasado mes de septiembre y se quiere materializar el próximo mes de enero, cuando se espera que una comitiva de representantes del país asiático visiten la capital hispalense para acabar de formalizar y presentar el proyecto en Heliópolis ante todos los béticos y la sociedad pública en general. Una postura que ha sido confirmada por este diario en el seno de la entidad de las trece barras, donde explican que el acuerdo comercial está ya muy avanzado y que ahora están intentando de acabar de darle forma a toda la logística que conlleva el proyecto. Y es que, según apuntan, crear una escuela de fútbol en el extranjero es algo fácil que muchos clubes ya han hecho, pero que lo complicado es generar toda la estructura que hay detrás. Es decir, que no se trata de prestar el nombre del Betis en suelo asiático, sino de crear desde cero una fábrica de futuros talentos en un país en el que el fútbol y la inversión en el deporte rey está al auge, algo a lo que se quiere asociar la marca 'Betis'. Una estructura a la que la entidad exportará su metodología y que será dirigida por técnicos de la casa, los cuales partirán desde la capital hispalense, con todo lo que ello conlleva en cuestión de visados y demás reglamentaciones.

Norteamérica, en el visor
No es China, en particular, y Asia, en general, el único punto marcado en verde en el mapa de acción del Real Betis Balompié a través de su fundación, siendo norteamérica, y más concretamente México, lo siguiente en el visor. Un mercado que el club verdiblanco tiene bastante controlado gracias a los lazos del bético Andrés Guardado y su fundación. Aunque menos avanzado que las escuelas en China, sí son tanto México como Estados Unidos, donde vive una gran colonia azteca, algunos de los mercados planificados de cara a un futuro a corto plazo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram