La portada de hoy
Estadio deportivo
LA PREVIA 

Betis-Racing: Pasar o pasar; no cabe más opción

06.12.2018 | 11:38
Canales, sobre estas líneas bromeando con Sanabria, volverá a reencontrarse con el equipo en el que se formó.

Con las Navidades a la vuelta de la esquina, el Betis quiere seguir recuperando la ilusión que se ha ido desgastando en este irregular arranque de temporada y alcanzar el próximo parón 'vivo' en las tres competiciones en las que anda inmerso esta campaña. Con el billete para los dieciseisavos de final de la Europa League bajo el brazo y a dos puntos de zona europea en LaLiga tras ganar a la Real, la cita de esta noche ante el Racing se antoja vital para lograr un objetivo histórico. Nunca antes el Betis ha llegado a las vacaciones invernales con opciones en tres competiciones. De hecho, la última (y única) vez que pasó de ronda en Europa y la Copa a estas alturas, era colista en Primera (13/14).

Con todo, el 0-1 con el que los verdiblancos volvieron de El Sardinero el pasado 31 de octubre resulta esperanzador. El Betis encarrilaba la eliminatoria en Santander gracias al gol de Sergio León de penalti.


Algo más de un mes después, el Betis sumará su tercer partido consecutivo ante el líder de Grupo II de la Categoría de Bronce, el segundo plantel profesional más goleador de España (34) por detrás sólo del F.C. Barcelona (37), un equipo que ya dejó una gratísima imagen en el encuentro de ida pero que pagó su falta de puntería.

Con el recuerdo del bochorno ante el Cádiz de la pasada edición, Setién deberá aparcar el sentimentalismo que envuelve a esta cita para él por aquello de su querencia racinguista y cerrar el pase a los octavos. El santanderino sabe que no puede permitirse un ridículo como el de hace un año y por ello, aunque introducirá los cambios lógicos dentro de su política de rotación, apostará por un once sin menoscabo de su plan de juego y de su irrenunciable obligación de pasar de ronda.

Presumiblemente, la portería volverá a ser de Joel Robles, que ya jugó en Santander. Por delante, Setién podría dar descanso a Mandi, muy castigado en los últimos encuentros, y a Sidnei, pero mantener a Bartra junto a Javi García y Feddal. Barragán y Tello ocuparían los carriles, con Canales y el canterano Kaptoum en el centro del campo. Boudebouz e Inui partirían por dentro, con Sanabria o Sergio León en la punta del ataque.

Por su parte, el entrenador del Racing, Iván Ania, se presentará en el
 Villamarín con "valentía" y sin nada que perder aunque obligados a hacer goles.

De la mano del ex jugador del Real Oviedo, el Racing ha encontrado la inercia del campeón y peleará de nuevo por ascender a Segunda, con la ilusión de avanzar también en el torneo del K.O.

Con 'viejas glorias' como Jordi Figueras y Álvaro Cejudo, dos exbéticos que volverán a pisar el Villamarín, el conjunto verdiblanco contará con una baja sensible, la del delantero Dani Segovia, autor de seis goles este curso, descartado por lesión, además de las de Kitoko y Miguel Gándara, por el mismo motivo.

Estará arropado en las gradas
Aprovechando la festividad del Día de la Constitución Española y la posibilidad de pasar el puente en la capital hispalense, casi medio millar de aficionados del Racing de Santander acompañarán esta noche a su equipo en el encuentro de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que se disputará en el Benito Villamarín a partir de las 20:45. En concreto, el club racinguista anunció ayer que se habían dispensado un total de 468 entradas de las 600 que el Betis puso a su disposición a 30 euros cada una.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

Las cuentas del Betis para ser primero de grupo

Las cuentas del Betis para ser primero de grupo

El Betis juega hoy en Luxemburgo ya clasificado para los dieciseisavos de final de la Europa...

Espanyol-Real Betis: Por la consolidación total del Betis 3.0

Espanyol-Real Betis: Por la consolidación total del Betis 3.0

Hace casi un año, el Betis andaba inmerso en una profunda crisis de identidad y de...

Samatta, ´un Bakambu´ por explotar

Samatta, ´un Bakambu´ por explotar

Serra Ferrer lo tiene muy claro. Busca un delantero de renombre, que pueda llegar cedido y que...

Nuevos contactos del Betis por Munir

Nuevos contactos del Betis por Munir

Munir El Haddadi (23) ha vuelto a la órbita del Betis, según confirmaron a ESTADIO...

El Betis ya suma más de ocho millones por la Europa League

El Betis ya suma más de ocho millones por la Europa League

La gran actuación del Betis en la fase de grupos de la Europa League, en un grupo con...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal