Junior, al podio entre sus iguales

Junior, al podio entre sus iguales
Giovani Lo Celso felicita a Junior Firpo por su gol ante la Real Sociedad. - A. S. / Ó. M.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El nivel que está exhibiendo Junior Firpo desde que diera el salto hace menos de un año a la elite balompédica lo sitúa no sólo entre los mejores laterales de LaLiga, sino también a nivel europeo, hasta el punto de que el hispano-dominicano se sitúa hasta la fecha en el podio de los carrileros jóvenes (menores de 25 años) que más goles marcan o brindan en las cinco grandes Ligas de Europa, según la estadística que desvela el perfil especializado @ProFootballDB, que usa la mayor base de datos del mundo del fútbol.

De hecho, únicamente el madridista Achraf Hakimi, que juega en el Borussia Dortmund, y el emergente Joshua Kimmich, del Bayern de Múnich, mejoran sus guarismos en lo que a tantos y asistencias se refiere sumando todas las competiciones en las que participan. De esta forma, el marroquí suma siete puntos en este apartado (un gol y seis asistencias), por los cinco del alemán (otros siete pases que acabaron en gol, más uno en la Supercopa germana, que no se contabiliza).

Por su parte, las tres dianas y las dos asistencias de Junior le colocan, con cinco puntos, en el tercer lugar de esta clasificación, empatado con Robertson (Liverpool) y Mendy (Manchester City), así como por delante de Mancini y Hateboer (Atalanta), Weiser (Bayer Leverkusen), y Bellerín (Arsenal), con cuatro.

Candidato a ser el MVP de noviembre
El sevillista Tomas Vaclik y el bético Junior Firpo son dos de los tres nominados a jugador del mes de LaLiga. El tercero en este particular derbi entre el cancerbero y el carrilero zurdo del Betis es Borja Iglesias, el hombre-gol del Espanyol. El hispano-dominicano ha jugado completos los tres partidos ligueros de su equipo en el mes de noviembre, en los que ha anotado dos goles y brindado una asistencia. El primero lo anotó en el choque que abrió noviembre ante el Celta. Después, dio una exhibición ante el Barcelona en el Camp Nou.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram