Setién, sobre Canales, la unidad B, Kaptoum...

Setién, sobre Canales, la unidad B, Kaptoum...
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Quique Setién ha comparecido en sala de prensa en la ciudad deportiva en la previa del choque ante el Rayo Vallecano y ha repasado la actualidad del Betis, desde el estado de Sergio Canales, que hoy se ha entrenado con el grupo, hasta la aportación de los menos habituales o de Kaptoum.

El estado de Canales: "Canales ha mejorado. Se ha entrenado hoy. Está bastante bien, pero hay que esperar porque no ha golpeado el balón. Es una zona que puede molestar cuando golpeas. No es grave. Creo que está bien y si no juega este partido jugará el siguiente. Creo que está bien, pero vamos a ver".

Momento para dar un estirón en LaLiga: "Siempre afrontamos los partidos con intención de ganar. Luego el fútbol a veces reacciona de otra manera y no te da lo que quieres. Una cosa son los deseos y otras las realidades. Queremos ganar, pero no siempre se puede ganar".

Menos partidos ahora: "La única semana que vamos a tener partido intersemanal será después del Espanyol y no habrá descanso. Luego llegan las navidades y después otra vez a jugar entre semana. Teníamos claro que iban a ser unas semanas duras. Todavía nos quedan estos partidos, el de mañana, difícil y duro, y luego iremos a Luxemburgo a ganar y mantener la posición. Luego Barcelona y Eibar. Me gusta jugar de continuo, me gusta que haya muchos partidos, trabajamos para jugar".

El Rayo, con menos puntos de los que merece: "Es un equipo valiente, atrevido, como el Racing al que nos enfrentamos. Trata de jugar el balón, tiene mecanismos y jugadores rápidos, inteligentes que toman buenas decisiones. Me gusta su apuesta, cómo juega. Le puede faltar algo de consistencia. Ha elegido un camino, lo hace bien y quizá no está teniendo resultados acordes a su juego. Es un equipo que me gusta mucho. Si jugase de otra manera también tendría problemas, seguramente. Prefiero equipos así, atrevidos".

¿El mejor momento del Betis?: "No creo que estemos en nuestro mejor momento. En los resultados es posible, pero ha habido momentos en el que hemos tenido un punto de lucidez mejor a nivel general. A nivel de puntería ahora estamos mejor, pero a nivel de juego no. Nunca me ha parecido que el resultado indique el momento. Los resultados son una cosa y los momentos son otra cosa. Tú puedes ganar haciendo menos méritos que el rival. Este equipo ha jugado mucho mejor otros partidos que el otro día contra el Racing. En la eliminatoria, la contundencia del marcador no refleja lo que pasó en el campo. Merecieron marcar algún gol. En la ida ganamos y no lo merecimos. Nos complicaron mucho. El 4-0 fue excesivo".

Arsenal y City quieren a Junior, ¿se imagina un Betis sin él?: "De esas cosas no me preocupo. Habrá que verlo. No sé si eso puede pasar o no. Es algo que no puedo controlar, tampoco me preocupa mucho. Quizá en el futuro si pasa habrá que poner remedio. Sería pagando la cláusula y con ese dinero podríamos fichar a otro".

Papel de la unidad B: "Por supuesto que suman. Todos son importantes y les damos la cobertura que entendemos que hay que darles. En algunos casos no tienen continuidad y les falta confianza para dar lo mejor. Hay que entender que hay jugadores que han cambiado de rol porque el nivel general de la plantilla ha crecido, han venido mejores futbolistas que los que había el año pasado. En muchos casos, la única manera de mejorar es mejorando a los futbolistas. Estoy contento con el rendimiento que han dado. En algunos casos esperas un poco más, pero estoy satisfecho teniendo en cuenta que son futbolistas que no juegan habitualmente".

¿Qué le parece la final de la Libertadores en Madrid?: "Que cada uno vea lo que crea conveniente, me da igual. Si fuera argentino... si se llevan un Madrid-Barça fuera de España no me gustaría, no lo entendería".

¿Qué le falta a Kaptoum?: "Lo que a todos los chavales que empiezan. Entiende muchas cosas, pero requiere una mejora constante para dar el paso definitivo. Al nivel al que estamos la exigencia es muy alta y te tienes que equivocar lo menos posible. Kaptoum hizo un partidazo, pero hay cosas que cuando vea las imágenes verá que hay cosas que puede mejorar. A los futbolistas hay que valorarlos en función de lo que dan y de lo que te quitan, de lo que hacen bien y lo que hacen mal. Haces una valoración de los futbolistas y separas el grano de la paja".

Han trabajado más el balón parado para que lleguen los goles: "Hemos trabajado exactamente lo mismo que la semana anterior y que la primera semana".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram