El Betis levanta la persiana con eficiencia coral

El Betis levanta la persiana con eficiencia coral
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
El Betis ha despertado en el plano anotador, lo que, unido a su evidente mejoría defensiva, compone un cóctel prometedor que recuerda al que fraguó en la segunda mitad de la temporada pasada, con la clasificación para la Europa League como recompensa.

Los perfiles especializados en estadísticas (@pedritonumeros, @BetisStats o @LaLigaenDirecto) arrojan datos significativos en este sentido, empezando por la constatación de que el equipo que sólo fue capaz de marcar cinco goles en las diez primeras jornadas del campeonato lleva ya once en las últimas cinco. Tampoco son muchos, aunque, como antaño, los de Setién empiezan a rentabilizarlos a la perfección.

Son ya cuatro victorias seguidas en todas las competiciones (todas con la portería a cero) y cinco en los últimos seis partidos oficiales. De hecho, los verdiblancos sólo han encajado una derrota (2-1 en Villarreal) en sus nueve compromisos más recientes, fase en la que siempre marcó. Además, el gol ha sido coral, lo que esconde el bajo rendimiento de los delanteros. Y es que, en LaLiga, sólo ayudaron con tres dianas (todas de Loren), por ocho de los centrocampistas y cinco de los defensas.

Holgura en el marcador, esa ‘rara avis’
Ocho meses después, el Betis consiguió ante el Rayo Vallecano su victoria más holgada en el torneo de la regularidad. Y es que, desde el 2-0 al Eibar el pasado 7 de abril de 2018, todos los triunfos verdiblancos fueron por la mínima, dejando las goleadas para la Europa League y la Copa del Rey, ya este curso (3-0 al Dudelange y 4-0 al Racing). En este periodo, los de Setién se han apuntado seis triunfos por 1-0 o 0-1 (contra Girona, Las Palmas, Sevilla, otra vez Girona, Leganés y Real Sociedad), uno por 2-1 (al Málaga) y el 3-4 en el Camp Nou.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram