El Betis eliminó a la Real Sociedad en 4 de sus 5 precedentes coperos

El Betis eliminó a la Real Sociedad en 4 de sus 5 precedentes coperos
Garitano y Setién volverán a verse las caras en enero.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis, que se medirá a la Real Sociedad en los octavos de final de la Copa del Rey, ha eliminado al conjunto donostiarra en cuatro de los cinco emparejamientos coperos entre ambos en la historia, si bien el último precedente se remonta al siglo pasado.

La primera vez que béticos y guipuzcoanos se midieron en este torneo concurrió una circunstancia curiosa, ya que fue en la campaña 1930-31, cuando el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey fue en Sevilla contra la Real Sociedad, días antes de la proclamación de la II República, y terminó 5-1.

El encuentro de vuelta, ya con Alfonso XIII en el exilio, pertenecía a la recién creada Copa del Presidente y el club de San Sebastián, que había cambiado de nombre para denominarse Donostia FC, obtuvo una victoria por 4-1 insuficiente para pasar a la siguiente ronda.

La única vez que la Real Sociedad ha eliminado al Betis en la Copa fue en los dieciseisavos de final de la edición 64-65, cuando ganó los dos partidos: 1-2 (Urreisti y Amas remontaron el tanto inicial de Rogelio) en Sevilla y 2-0 (goles de Alfonso y Urreisti) en Atocha.

En la ida de la cuarta ronda copera de la temporada 1994-95, el Betis ganó en Anoeta por la mínima gracias a un gol de Ureña y certificó su pase con otra victoria en el Benito Villamarín (3-1), donde Kowalczyk, Sabas y Cuéllar marcaron para los locales y Uría hizo el tanto visitante.

El último precedente en la Copa del Rey entre ambos conjuntos fue en los octavos de final de la temporada 97-98, cuando el Betis amarró su pase con un 0-2 (marcaron Finidi e Iván Pérez) en San Sebastián y lo confirmó con un 1-1 (goles de Oli y Aldeondo) en Sevilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram