Setién busca el pleno para cerrar "un año extraordinario"

Setién busca el pleno para cerrar "un año extraordinario"
Setién dice que, salvo por algunos golpes, no hay que lamentar lesiones tras el partido de Luxemburgo. - C. P.
Carlos PérezCarlos Pérez5 min lectura
"Espero que las preguntas no sean hoy muy difíciles... Espero sabérmelas todas", bromeaba Quique Setién antes de atender a los medios en Barcelona, dado que la expedición bética prefirió no regresar a la capital hispalense tras jugar en Luxemburgo frente al Dudelange.

El cántabro elogia a Joaquín, anuncia rotaciones y advierte de que el Espanyol saldrá a muerte para romper su mala racha de cuatro partidos seguidos perdiendo. 

- Se enfrentan a un Espanyol que está en mala racha, aunque, como a su equipo, le gusta el balón. ¿Es un buen momento para visitar el RCDE Stadium?
- Nunca se sabe, porque estarán esperando para lograr una victoria y salir de esta mala racha, y en casa es una mejor opción que fuera para salir de una crisis. Pero bueno, la verdad es que también nosotros atravesamos un buen momento y estamos convencidos de que podemos mantenerlo. Eso sí, preveo que va a ser un partido igualado y con alternativas.

- ¿Hará muchos cambios?
- Gio -Lo Celso- y Canales estaban sancionados en Luxemburgo y a Mandi le di descanso, porque es quien más ha jugado, junto a Bartra. Son jugadores importantes y les iba a venir bien un descanso. Hay que pensar en lo que viene. No queremos forzar; tenemos una plantilla suficientemente amplia y se pueden hacer modificaciones sin que se resienta el nivel.

- ¿Cómo ve al grupo, durante este largo tiempo lejos de Sevilla?
- No teníamos mucho tiempo para descansar en Sevilla y hemos preferido ahorrarnos dos vuelos y muchas horas de avión. Al equipo lo veo bien. Salvo algunos golpes, no nos ha dejado secuelas el partido ante el Dudelange.

- Dos partidos sólo hasta que acabe el año...
- Sí, ha sido un año muy bueno, en general. Sobre todo, la segunda vuelta de la pasada temporada y la primera de ésta. Hemos tenido lógicos altibajos, pero, mirándolo con perspectiva, hemos conseguido cosas que no eran tan fáciles. Si conseguimos acabar estos dos partidos con victoria, cerraremos un año extraordinario para nuestros aficionados.

- El vestuario del Betis respira alegría...
- Yo soy más alegre también de lo que parezco. Suman mucho todos, pero Joaquín se lleva la palma. Eso sí, a mí me gusta recordar que lo más importante de Joaquín no es eso, sino su compromiso, su entrega, cómo trabaja cada día… Siempre quiere ser el mejor y estar en condiciones para rendir al máximo. Todo lo que tiene se lo está ganando en el terreno de juego.

- Es más alegre de lo que parece, pero últimamente por las ruedas de prensa se le ve más serio de lo habitual...
- No. Seguramente, el estado de ánimo no es fácil cuando hay cosas que te afectan a diario. Sin más. Esto es inherente a la profesión.

- ¿Tiene una opinión sobre la posible venta del Sevilla?
- No tengo opinión sobre eso. Ni sé lo que ha pasado ni me preocupa.

- ¿Y sobre la situación de Isco? ¿Ha tenido algún jugador que se encare con la grada?
- Tampoco voy a opinar sobre eso. Cada uno que se arregle en su casa como pueda...

- ¿Y de Messi? ¿Cómo se quedó cuando vio que sólo fue quinto en el Balón de Oro?
- Yo a Messi le daría siempre todos los premios, independientemente de que esté encantando también con que se lo hayan dado a Modric, porque me parece un futbolista espectacular. Pero yo a Messi lo veo por encima de todos, con una gran diferencia sobre el segundo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram