Setién, el tercer técnico con más reputación

Setién, el tercer técnico con más reputación
Setién y Simeone, antagonistas en sus respectivos modos de ver el fútbol, han conseguido alcanzar el éxito, cada uno a su manera.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador del Betis, Quique Setién, es el tercero con más reputación de la Liga española, sólo por detrás del atlético Diego Pablo Simeone y del barcelonista Ernesto Valverde, según los datos de un informe elaborado por la consultora 'Comunicar es Ganar', basado en la trayectoria, la comunicación y la actividad en los banquillos.

El mismo estudio señala que el entrenador de fútbol más reputado del mundo a día de hoy es Pep Guardiola (Manchester City), con 82,6 puntos sobre 100 según el informe, que evalúa la reputación pública de un grupo de 90 técnicos de primer nivel en clubes europeos y selecciones internacionales atendiendo a diez categorías, que incluyen tanto sus resultados deportivos como sus habilidades de liderazgo o transmisión de mensajes públicos.

Al catalán le siguen Massimiliano Allegri, de la Juventus, con 79,6 puntos y el ‘Cholo’ Simeone (73,1), el primer técnico de un equipo de LaLiga en esta lista, que completa el 'Top-10' con Jürgen Kloop (Liverpool), Mauricio Pochettino (Tottenham), Carlo Ancelotti (Nápoles), Ernesto Valverde (Barça), Unai Emery (Arsenal), Roberto Martínez (seleccionador de Bélgica) y Thomas Tuchel (PSG).

En cuanto a los entrenadores de LaLiga, después de Simeone, Valverde y Setién, aparecen, por este orden, Pablo Machín (Sevilla), Eusebio Sacristán (Girona), Abelardo Fernández (Alavés), José Luis Mendilibar (Eibar), Asier Garitano (Real Sociedad), Marcelino García (Valencia) y Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ (Espanyol).

Según explicó a la Efe Mario Gurrionero, coordinador del estudio junto a Manuela Íñiguez, el análisis se inspira en el conocido ‘Merco’ (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), un análisis que evalúa la reputación de las empresas desde el año 2000, con indicadores objetivos de las compañías y la evaluación de profesionales expertos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram