Joaquín: "El Betis tiene plantilla para ir a por todas"

Joaquín: "El Betis tiene plantilla para ir a por todas"
Entrenamiento del Betis. En la imagen, Joaquín. - Nicolás Domínguez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Joaquín Sánchez cumplió el pasado domingo su partido número 500 en LaLiga, en la victoria bética ante el Espanyol. El extremo derecho nacido en El Puerto de Santa María es el ídolo de su afición y uno de los jugadores más queridos en toda España.
 
Hoy se dispuso a hablar ante Canal Sur Radio sobre como se encuentra el equipo verdiblanco al terminar el 2018 y su situación en la plantilla: "Feliz porque creo que los objetivos se están cumpliendo. El equipo va a más y esperemos acabar el año con una victoria para acabar con muy buenas sensaciones".
 
Sobre las palabras de Quique Setién antes del partido contra el Espanyol, en las que su entrenador aseguraba que Joaquín "Todo lo que tiene se lo gana en el terreno de juego y eso es importante para el equipo y sobre todo para él", el jugador añadía "El míster me lo tiene muy presente siempre. Independientemente de lo que pueda suponer para el vestuario o el club, él siempre cuenta conmigo como futbolista, como jugador que aporta dentro y fuera del campo. Me ve con muchas opciones y me llena de alegría, porque sigo siendo uno más, que es para lo que estoy aquí".
 
Ante las posibles aspiraciones del equipo, el portuense se muestra ambicioso y añade que el Betis tiene "plantilla para ir a por todas" y que de momento "Lo importante es que seguimos adelante en las tres competiciones. En la Copa se están haciendo las cosas bien, en la Europa League más de lo mismo, es una competición que nos hace mucha ilusión. En LaLiga estamos cada día mucho mejor, se están sacando victorias importantes en campos difíciles y afortunadamente queda la segunda vuelta para consolidarnos ahí. Hay plantilla para intentar ir a por todas" e incluso pone la mirada en jugar la UEFA Champions League la próxima temporada: "Dentro del momento en el que estamos, está claro que nosotros no vamos a descartar nada. Como equipo humilde y haciendo las cosas como creemos que hay que hacerlas, vamos a intentar estar entre los mejores, consolidarnos ahí arriba. Y si la Champions se pone a tiro, ir a por ella. Es el objetivo superior que tenemos", añadía Joaquín.
 
A la hora de elegir un título, el portuense no le cierra la puerta ni a Copa ni a Europa League "Como caché, la competición europea nos daría muchísimo. Luego, la Copa siempre está ahí, algunos ya sabemos lo que es ganarla y no estaría de más. Pero en Europa afrontamos esta eliminatoria para pasarla y llegar lo más lejos posible en la competición".
 
En lo personal, agradece a Setién el papel que le está dando dentro del equipo y la valoración que este le otorga como futbolista: "Para mí es primordial sentirme importante. No estoy aquí para poder aportar muchas cosas como veterano por lo que significo. Pero para mí es fundamental que el míster me tenga presente y que me valore deportivamente. Me siento satisfecho y uno más dentro de la plantilla. Me tengo que ganar el puesto día a día, pero gracias a Dios estoy ahí y el míster cuenta conmigo", concluía el capitán verdiblanco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram