Lo Celso: una eclosión que no tiene parangón

Lo Celso: una eclosión que no tiene parangón
Giovani Lo Celso celebra su tanto al Dudelange en la Europa League. - R.S
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Lo Celso, con ocho goles en apenas cuatro meses como bético, ha protagonizado el mejor arranque anotador de un centrocampista verdiblanco en toda la historia, pues nunca un jugador que no fuera delantero logró llegar a fin de año con esa cantidad de dianas, según desvela el reportaje de 'Muchodeporte'.

De esta forma, los cuatro 'chicharros' ligueros (habrían sido cinco, de no fallar un penalti ante el Espanyol), los tres en la Europa League y el de la Copa del Rey, aparte de dos asistencias, catapultan al argentino, que ha superado ya los registros de Achille Emana (siete antes del parón navideño de la 08/09), Marcos Assunçao (cinco goles en el epílogo de 2002), Beñat Etxebarria (cuatro tantos a estas alturas de 2012) y Joaquín Sánchez (7 con Víctor Fernández), los medios más productivos hasta la fecha en el siglo XXI.

Para encontrar otros centrocampistas o defensas con cinco o más goles anotados antes del 'impasse' navideño hay que remontarse al siglo XX. Jarni llevaba seis en 1995, mientras que Gordillo y Gabino sumaban 5 en 1992 (en Segunda), y Bilek había hecho 7 (de ellos, 4 de penalti) en 1991, también en la Categoría de Plata. En 1986, Calderón, que era más extremo que centrocampista, llevaba siete goles en diciembre (cinco de penalti), mientras que, en 1984, Joaquín Parra cambió de año con cinco dianas en su haber, al igual que Cardeñosa en 1981. En 1973 el central Antonio Biosca (muchas veces centrocampista, otras lateral) ya llevaba marcados a estas alturas seis de los once con los que acabó la temporada 73/74, la del ascenso con Szusza, en la que fue el segundo máximo goleador del equipo, tras Rogelio. En la 70/71, el medio Isauro llevaba por Navidad siete goles de los 13 que acabaría anotando, igualmente en Segunda división.
El centrocampista con mejor promedio goleador de la historia del Betis es Luis Aragonés, que, en tres temporadas, anotó 41 en 93 partidos. En 1961 y 1962, llevaba seis dianas en estas fechas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram