El Benito Villamarín, cuarto estadio con mejor entrada

El Benito Villamarín, cuarto estadio con mejor entrada
El derbi sigue siendo el partido con más afluencia de espectadores de toda la temporada. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
El Betis cuenta esta temporada con 50.373 abonados, una cifra récord que se alcanzó al calor de la ilusión que generó el regreso a competiciones continentales, así como la confección de una plantilla que contaba con nombres tan atractivos como los de William Carvalho o Giovani lo Celso.

De hecho, el curso arrancó con importantes entradas, registrándose ante el Sevilla la mayor por el momento, con 53.451. Antes, ante el Levante, en el primer encuentro de Laliga, se superaron los 46.000; ante el Athletic, en la tercera comparecencia liguera del equipo en su estadio, la cifra alcanzó los 51.093 y, en el último encuentro del año ante el Eibar, se alcanzó la nada despreciable cifra de 49.426, una de las más altas del curso.

Sin embargo, en el Villamarín también se han vivido encuentros en estos últimos meses con entradas por debajo de los 35.000, como ocurrió ante el Racing de Santander en la vuelta de los dieciseisavos de Copa del Rey.

Pese a ello, en el torneo doméstico, el Villamarín puede presumir de ser el primer estadio entre los 'mortales'. De hecho, cuenta con el cuarto mayor promedio de entrada, sólo superado por el Camp Nou, el Santiago Bernabéu y el Metropolitano, por ese orden.

De este modo, el Betis alcanza los 46.336 espectadores de media en estos 17 primeros partidos de LaLiga, por los 57.384 del feudo del Atlético, los 63.870 del madridista y los inalcanzables 76.317 del fortín del Barça. Por detrás, aparecen históricos como el Athletic, quinto, o el Valencia, sexto.

Aún así, esta cifra es ligeramente inferior a la registrada la temporada pasada, en la que se contabilizaron de media unos 46.786 asistentes en La Palmera.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram