Lo Celso: cuando menos es más

Lo Celso: cuando menos es más
Giovani Lo Celso se está saliendo literalmente en su cesión al Betis por parte del PSG. - Óscar Murillo
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Después de nueve temporadas seguidas recurriendo a los préstamos de manera plural (las últimas con solamente un cedido en la plantilla fueron la 08/09 y la 07/08, con Monzón y Somoza, respectivamente), el Betis alberga únicamente este curso, de momento, a un futbolista en esta condición, Giovani Lo Celso. Aunque, en el caso del argentino, menos es más, pues se ha convertido en un acierto único en su especie. Y es que los responsables verdiblancos ya han adelantado por activa y por pasiva que no dudarán en hacer efectiva la opción de compra recogida en su contrato con el PSG, cifrada en unos 22 de millones de euros (ya abonó tres, más la ficha del '21', en verano) que, aparte de pagarse en tres cómodos plazos (de siete, siete y ocho kilos), quedan ahora mismo lejos de la tasación de un mediocampista que, encima, se ha destapado como goleador en Heliópolis, donde se frotan las manos tanto por su rendimiento futuro como por una hipotética venta con jugosas plusvalías para las arcas del Villamarín.
Sea como fuere, el apartado de las cesiones siempre ha sido un recurso más o menos exitoso en el Betis. No a los niveles de Lo Celso, aunque cada temporada han venido jugadores que ofrecieron notables resultados. El curso pasado, Barragán sobresalió, hasta el punto de cumplir el número de partidos requerido para que su compra al Middlesbrough fuese obligatoria. No estuvo mal Jordi Amat, al tiempo que Campbell y Nahuel, que acabó marchándose al Barça B, pasaron de puntillas por el equipo de Setién.
 
En la 16/17, Rubén Pardo y Donk fueron lo más potable de una nómina que incluyó decepciones como el citado Leiva y Musonda, que sí brilló la campaña anterior, como Montoya (no así Van Wolfswinke ni Damiao). Portillo y Piccini destacaron en la 14/15 sobre el intermitente Kadir, al tiempo que N'Diaye, al que se acabaría comprando pese al descenso a Segunda, fue la luz en un túnel que incluyó a Baptistao, DídacSara y Juan Carlos.

En la 12/13, Pabón fue un acierto casi comparable al de Lo Celso -al colombiano no se le pudo adquirir, pues ya lo había comprado el Monterrey-, aportando también bastante tanto Campbell como Rubén Pérez (mucho menos Molins y Juankar).
 
Tras el movimiento único en este apartado de finales de la década pasada, hubo ejercicios más discretos en lo que a resultados y rendimiento se refiere (Carlos García y Sunny llegaron a préstamo en la 09/10; Miguel Lopes y Roversio lo hicieron en la 10/11), Paulao salvó a la pléyade de la 11/12: Roque Santa Cruz, Jefferson Montero, Ustaritz, Tosic, más el brasileño.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram