LA PREVIA

Huesca-Real Betis: A romper el hielo, casi literalmente

Huesca-Real Betis: A romper el hielo, casi literalmente
- Aitor Torvisco
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura
El Betis romperá hoy el hielo del nuevo año futbolístico, tanto en lo metafórico, ya que jugará esta noche en Huesca (20:45 horas) su primer encuentro de 2019, como en el sentido más literal de la frase, pues la capital del alto Aragón le recibió anoche con gélidas temperaturas y con una alerta amarilla por temperaturas de menos seis grados centígrados y niebla engelante (con gotas de agua que se congelan al entrar en contacto con objetos sólidos) que afectará a la visibilidad en distancias superiores a los 200 metros.

Esta niebla ya provocó que, ayer, la expedición bética se viese obligada a aterrizar en el aeropuerto de Zaragoza y a continuar por carretera su viaje hasta Huesca. Los verdiblancos, que ya salieron indemnes de la pista de patinaje del campo del Dudelange, tendrán que hacer frente a este frío hándicap para comenzar con un buen pie el año y no recibir carbón (lleno de escarcha) como regalo de Reyes.

A la misma hora que la Cabalgata de Reyes estará recorriendo las calles de Sevilla, los de Setién estarán intentando entrar en calor para no ser el primer equipo que se marcha de El Alcoraz con las manos vacías.

El cuadro oscense, colista destacado en su primera campaña en Primera división, no conoce todavía la victoria como local y su único triunfo en lo que va de curso llegó en la primera jornada (en Eibar, 1-2). De eso han pasado 16 citas en las que sólo ha sido capaz de 'rascar' cinco empates.

La débil situación local obliga al Betis a puntuar para mantener su posición europea. Para ello, Setién recuperará a Guardado, recuperado ya de la lesión que sufrió hace un mes ante la Real. No obstante, a priori el azteca partirá como suplente, como alternativa a una medular en la que Willian Carvalho, Lo Celso y Canales son fijos y en la que pide sitio Joaquín. Con Mandi y Bartra también insustituibles y con Tello sin competencia en el carril izquierdo por la lesión de Junior (más allá de la presencia en la convocatoria del canterano Tellado), las únicas dudas en el once están, en teoría, en el sustituto de Sidnei en la línea de tres centrales y en los puestos que más rota el santanderino: el lateral diestro y el delantero.

En la zaga, la solución natural sería apostar por el otro central zurdo del plantel: Feddal. La alternativa al marroquí sería poner como líbero a Javi García y reubicar a Bartra de marcador izquierdo, solución poco usada y que no ha funcionado bien.

En la banda, Francis partirá con ventaja sobre Barragán y, de '9', la tiene Loren sobre Sanabria; pero el paraguayo -que ya le ha dejado claro al club que no se moverá en enero- acabó 2018 al alza y Setién podría darle continuidad en pos de enchufarle.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram