Alguacil: "Saldremos ante el Betis a ganar sin pensar en la vuelta"

Alguacil: "Saldremos ante el Betis a ganar sin pensar en la vuelta"
Partido de LaLiga Santander entre la Real Sociedad y el Girona. En la imagen, Alguacil.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, que afronta su debut como técnico en la Copa del Rey, mostró su ambición en este torneo y afirmó que para el encuentro en el Benito Villamarín de este jueves su equipo "saldrá a ganar, sin pensar en el partido de vuelta".

"Es un encuentro más, como los de Liga. Todos son partidos en los que tenemos que defender el escudo", declaró Alguacil sobre este compromiso que para él no tiene un carácter especial y en el que confía minimizar las virtudes del conjunto bético.

"Ellos tienen un estilo definido, hacen bien el juego combinativo y nosotros tenemos que saber presionar y saber cuando juntarnos, buscar las debilidades del rival y hacernos fuertes", resumió el preparador guipuzcoano.

No quiso desvelar si volverá al once inicial Miguel Ángel Moyá o seguirá Gero Rulli, aunque insinuó que tiene en su cabeza quién será titular y también apuntó la opción de que Luca Sangalli, recuperado del ictus leve que sufrió en noviembre, podría entrar en la convocatoria.

"No tengo un portero para LaLiga y otro para Copa. Lo de Rulli (su gran actuación en el Santiago Bernabéu) nos ha venido fenomenal y esto se trata de poner a los mejores, pero ellos se lo tienen que ganar en el día a día", habló sobre esta cuestión.

Alguacil aprovechó la ocasión para reivindicar también el mérito de su plantilla en el último partido de liga ante el Real Madrid (0-2), y, por encima de polémicas, destacó que la Real jugó "con ocho canteranos y se hicieron muchas cosas buenas y positivas".

Abundó sobre esta cuestión, al haber quedado oscurecido el triunfo por la polémica arbitral y los criterios del VAR, para concluir que él tiene "claro el mérito de lo que pasó en el Bernabéu", algo que atribuyó al buen trabajo de su equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram