ACTUALIZACIÓN

El Betis cierra el fichaje de Lainez, que viajará en las próximas horas

El Betis cierra el fichaje de Lainez, que viajará en las próximas horas
Lainez quiere vestir de verde y blanco. - Ó. Murillo / C. Pérez
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Que el Betis va muy en serio a por Diego Lainez, tal y como desveló en la mañana de este martes ESTADIO Deportivo, quedó demostrado ayer. Y es que Serra Ferrer, que ya puso inicialmente sobre la mesa del América 12 millones de euros para hacerse con sus servicios. Finalmente, el Betis pagará unos 15 millones de euros -la cifra exacta depende del cambio con el dólar- y el América se guardará el 25 por ciento de una futura venta.
 
El de Sa Pobla, acompañado en su viaje al antiguo D.F. por Federico Martínez Feria (director general corporativo de la entidad heliopolitana), no se rendía, ni mucho menos. No sólo incrementó la apuesta monetaria para llevarse a la joven promesa azteca, sino que logró convencer al futbolista y a su familia para que se decante por LaLiga. Andrés Guardado, a quien Lainez idolatra y en el que se fija constantemente -se estrenó con la absoluta del 'Tri' con el '18' que había liberado el 'Principito' en la convocatoria del pasado mes de septiembre-, está resultando clave para convencer al atacante zurdo, de un corte muy similar en lo futbolístico y lo físico. 
 
Fuentes de la operación confirmaban a ED al cierre de esta edición que, en estos momentos, en el Betis cunde el optimismo de cara a cerrar el fichaje, tras haber tomado la delantera. La operación está tan avanzada que incluso se le pone fecha de llegada al atacante, a quien se le espera en las próximas horas en Sevilla. Sí queda claro que su entrenador, Miguel Herrero, lo da por perdido: "Claro que me he hecho a la idea, y por eso me puse a resolver y sacar nombres para tener en su momento, si se da circunstancia, y buscar el relevo. Realmente, ha habido ofertas por el muchacho. Hay que estar preparado".
 
La familia de Lainez, que habría recibido a la comitiva heliopolitana antes de pasar ésta por la sede del América, habría valorado positivamente el consejo de Guardado, que ha jugado en Holanda (PSV) y España.

Paco Jémez: "Tiene calidad, yo apostaría"
"Los jugadores mexicanos maduran antes que los europeos; allí, los críos de 16-17 años son ya hombres, como Lainez, que con 18 ya tiene 50 partidos en Primera, lo que aquí es complicado. Irrumpió en el América con 16 años, un equipo en el que no es nada fácil jugar, porque es uno de los mejores. Lo vi jugar en dos posiciones, de interior y también por dentro. Tiene muchísima calidad técnica. Indudablemente, con esa edad tiene defectos, pero, si yo fuese un club, apostaría; es para un montón de años", dijo en Radio Marca Paco Jémez, ex técnico del Cruz Azul.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram