La Real Sociedad, un visitante copero blando

La Real Sociedad, un visitante copero blando
Theo Hernández y Zurutuza, durante una sesión de entrenamientos de la Real.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La Real Sociedad, rival copero del Betis, tiene la asignatura pendiente de sus problemas fuera de casa en este torneo, ya que lleva 4 años sin ganar a un Primera a domicilio.

La Copa es sinónimo de quebraderos de cabeza para un equipo vasco que año tras año lo incluye entre sus objetivos a principios de temporada, lo que suele derivar en importantes decepciones, sobre todo cuando cae, como la pasada campaña, contra rivales de inferiores categorías. Los donostiarras, ante sus iguales como ahora el Betis, tampoco acostumbran a brillar y para encontrar un triunfo fuera de casa ante un equipo de la misma categoría hay que remontarse a 2014 cuando venció al Villarreal por 0-1. Este triunfo es de los pocos que ha logrado la Real cuando sale de Anoeta en este torneo en décadas, de forma que para hallar otra victoria en casa de un Primera hay que remontarse hasta 1999, cuando lo hizo en el Calderón ante el Atleti. Los guipuzcoanos, salvo en 2014 cuando alcanzaron las semifinales, han tenido un paso casi marginal en el torneo de Copa, del que fueron eliminados la pasada temporada por el Lleida (Segunda B).

Entreno
Por otra parte, la Real completó ayer el penúltimo entrenamiento previo al partido del jueves con las significativas ausencias de Rubén Pardo y Sandro. Mientras el grancanario sigue recuperándose de su leve lesión en el bíceps, el riojano arrastra problemas en el hombre tras el partido de Liga. Alguacil tampoco puede contar con Concha, Merquelanz, Gorosabel y Kevin Rodrigues.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram