La portada de hoy
Estadio deportivo
LA CRÓNICA 

Real 2-2 Betis: Sufre y pasa tras un carrusel de los de antes

17.01.2019 | 23:10
Loren hizo el 2-2 definitivo, tras asistir a Canales en el 0-1.

El Betis se clasificó, no sin sufrimiento, para los cuartos de final de la Copa del Rey, cuyo sorteo se celebra en la tarde de este viernes (17:00 horas) en Las Rozas. El empate sin goles de la ida permitía que todo lo que no fuera un 0-0 o una derrota valiese a los de Setién, que se adelantaron, se dejaron remontar e igualaron a la postre un partido de los de antaño, con un intenso intercambio de golpes (prácticamente consecutivos) y de errores defensivos que pospuso hasta el mismísimo epílogo el desenlace. Propio de lo que fue siempre el torneo del K.O., por mucho que el 'buche' casi se atragantase.

De inicio, la esperada vuelta a la defensa de tres, con la que se sienten más cómodos los heliopolitanos, si bien ese giro no se tradujo en una mayor seguridad defensiva. Y es que Bartra hubo de multiplicarse para corregir a la espalda de Tello, lo que se desubicó muchas veces al resto de centrales. Todo ello en un primer tiempo extraño, preñado de respeto y de respuestas de unos a la osadía del otro.

Así, cumplido el cuarto de hora, Mikel Merino cabecea inexplicablemente desviado una dejada de Le Normand en un córner, tras lo que Canales avisó por dos veces: primero, con un zurdazo demasiado cruzado desde la frontal; y, a renglón seguido, percutiendo a la espalda de Theo para que su centro a Loren con la pierna mala lo interceptara Moyà. A diez del intermedio, Tello pone a prueba los reflejos del meta albiazul con un derechazo abajo que desvió un poco Zaldua, mientras que, en la siguiente acción, Jazunaj fuerza también la intervención de Joel Robles.

En esta dinámica, la recta final de esta fase no iba a ser distinta. En el 37, Lo Celso habilita a Barragán, cuyo centro es mal despejado por la zaga local para que entre Cristian, el propio Gio y Loren tejan una combinación milimétrica que mandaría a la red desde cerca Canales. Apenas dos minutos duró la alegría al Betis, que vio cómo Theo forzaba un córner que Le Normand y Zubeldia tocan tres veces de cabeza en el área antes de que este último se revuelva ante la pasividad de Loren para firmar un disparo imparable. Aún habría tiempo para que Lo Celso acariciase el 1-2, pero el joven zaguero francés de la Real se cruzó de manera milagrosa para desviar el disparo del argentino.

En la reanudación, más de lo mismo, pero ya desde el arranque. Parecía entonado el cuadro de Setién, recuperando las posesiones largas como argumento principal, si bien avisó antes la Real, después de que Tello robase un buen balón a Zaldua para regalarlo después con un despeje indefendible que casi convierte en gol de nuevo Zubeldia, cuyo derechazo merodeó el poste. Muy poco después, Joel evita que Theo, escoradísimo, marque a pase de Willian José -ambos hicieron mucho daño a la espalda de Barragán-, dando paso a un tramo de partido en el que las contras easonenses generaban mayor sensación de peligro que el mando inerme de los visitantes. No tardó en llegar el 2-1, gestado por la picaresca de Willian José y un recogepelotas, que pillaron descolocados a Joel -había salido de su área a despejar un balón- y su defensa, con lo que Mikel Merino sólo tuvo que cabecear en plancha a puerta casi vacía el servicio de Januzaj.

Un tanto volvía a meter en cuartos seis años después a un Betis tan encorajinado como precipitado en sus ataques. Había tiempo, aunque, como le ocurrió al revés en el primer periodo, no lo agotarían los verdiblancos: centro pasado de Tello que llega hasta el carril contrario para que Barragán la devuelva al área, Theo desvíe levemente y Loren, equilibrándose a duras penas y a botepronto, sorprenda a contrapié a Moyà. Nadie podía relajarse, pues el inoportuno resbalón de Joel en un córner casi cuesta el tercero.

Tocaba serenidad para mantener el marcador, no tanto el descarado repliegue que obraron los heliopolitanos, interpretando el cambio defensivo de su entrenador (Feddal por Joaquín). El anfitrión recogió el guante y practicó un asedio constante sobre la meta heliopolitana, interrumpido únicamente por la rocambolesca expulsión de Lo Celso cuando se iba andando del campo y Javi García y Loren se quejaban de sendas lesiones. Todavía hubo margen para que Sandro, que continúa gafado, estuviera a punto de aprovechar una mala salida de Joel, pero el 2-2 resultó inamovible y los de Setién, sufriendo más de lo deseado, avanzan en la Copa.

- Ficha técnica:

2 - Real Sociedad: Moyá; Zaldua, Le Normand (Juanmi, min.86), Héctor, Theo; Illarramendi, Zubeldia, Merino; Januzaj (Sandro, min.71), Oyarzabal, Willian José.

2 - Betis: Joel; Bartra, Javi García, Mandi; Tello, Canales, Willian Carballo, Barragán; Joaquín (Feddal, min. 78), Lo Celso y Loren Morón (Sergio León, min. 90).

Goles: 0-1, min, 37: Canales. 1-1, min. 39: Zubeldia. 2-1, min. 61: Merino. 2-2, min. 69: Loren

Árbitro: González Fuertes (Comité Madriileño). Expulsó a Lo Celso en el minuto 90 por doble amarilla. Amonestó a Le Normand, Januzaj, Héctor, Illarramendi, Loren Morón, Barragán.

Incidencias: Encuentro de vuelta de los octavos de final en una noche lluviosa en Anoeta. La ida terminó con empate a cero goles en Sevilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Real Betis

El Betis ya entrena la vuelta europea ante el Rennes
El Betis ya entrena la vuelta europea ante el Rennes

El Betis ya entrena la vuelta europea ante el Rennes

Sevilla, 18 feb (EFE).- El Betis comenzó este lunes a preparar la vuelta de dieciseisavos de final...

Junior vuelve a romperse por el mismo sitio

Junior vuelve a romperse por el mismo sitio

Junior Firpo ha sido sometido este lunes a las pertinentes pruebas médicas para conocer el...

Setién: "Inui fue una pequeña decepción"

Setién: "Inui fue una pequeña decepción"

Además de analizar el estado de la enfermería bética y la situación en la que llega el Alavés al...

Junior: Aniversario con sabor agridulce

Junior: Aniversario con sabor agridulce

Junior Firpo ha vivido en la última semana todo un tobogán de emociones. Desde la...

Derrota sevillista, pese a Vaclik, e igualada bética

Derrota sevillista, pese a Vaclik, e igualada bética

Nefastas sensaciones para un Sevilla FC que no acaba de lograr una victoria lejos del...

El Betis más polifacético de la historia

El Betis más polifacético de la historia

El Betis, a lo largo de esta temporada, ha tocado el cielo con victorias contra el Barcelona, el...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal