El Betis se clasificó en 6 de sus 7 emparejamientos coperos con el Espanyol

El Betis se clasificó en 6 de sus 7 emparejamientos coperos con el Espanyol
Partido de vuelta de octavos de la Copa del Rey. En la imagen, Canales celebra un tanto.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis, que se medirá con el Espanyol en los cuartos de final de la Copa del Rey, se ha clasificado en seis de las siete eliminatorias coperas que ha dirimido con el conjunto barcelonés, que sólo pudo pasar de ronda en su primer emparejamiento, en 1932.

En los cuartos de final de la primera edición de la Copa Presidente de la República, el Betis logró ganar 2-1 el partido de ida de octavos, pero perdió por 3-0 en la vuelta, con la consiguiente clasificación de los catalanes.

El último precedente de ambos contendientes en la Copa fue en la temporada 1976-77, en la semifinal de un torneo que ganó el Betis, al superar en Sevilla el 1-0 de la ida, con gol del chileno Carlos Caszely, con dos tantos del defensa Antonio Biosca, uno para forzar la prórroga en los minutos finales del choque y otro para clasificar a su equipo.

En la edición anterior, en cuartos, los béticos también pasaron al ganar 3-1 la ida y perder 2-1 la vuelta, y además se clasificaron en los dieciseisavos de la campaña 1970-71, cuando sendos empates a cero abocaron a una tanda de penaltis en la que el portero bético, Manolo Villanova, detuvo tres lanzamientos.

El Betis eliminó al Espanyol en otras tres ocasiones en los años sesenta: en los cuartos de final de la edición de 1961, tras ganar los dos partidos (5-1 y 0-2); en los octavos de la 1965-66, al remontar con un 4-0 (dos goles de Quino, uno de Rogelio y otro de Landa); y en los dieciseisavos del curso siguiente, con un 3-0 en Sevilla y un 3-3 en Barcelona.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram