"Emerson tiene potencial para jugar en cualquier equipo del mundo"

"Emerson tiene potencial para jugar en cualquier equipo del mundo"
Emerson Leite, durante el último entrenamiento con Brasil sub 20. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
"Emerson no es un jugador muy refinado técnicamente, pero viene evolucionando en ese aspecto. Percibo a un jugador en crecimiento, de mucha fuerza física, con una disposición de ensueño y una mente abierta para aprender. Con eso, él consigue mostrar una dinámica muy grande. En el último tercio del campo, le falta aún en la finalización, en aquel pase o elección final, que él tenderá a adquirir con el tiempo", aseguraba al portal Superesportes el seleccionador nacional sub 20 de Brasil, que se estrena con los suyos hoy (21:10, hora española) en el Sudamericano que se está disputando en tierras chilenas.

Ahondando en su análisis del que podría convertirse en las próximas horas en nuevo futbolista del Betis, el preparador de la 'canarinha' cree que el todavía zaguero del Atlético Mineiro "tiene potencial para defender (la camiseta de) cualquier equipo del mundo, pero todavía necesita evolucionar, lógicamente. Está jugando con la selección sub 20 de Brasil, así que estoy seguro de que tendrá mercado en cualquier parte del mundo".

No está entre los elegidos por Amadeu el atacante Matheus Cunha, al que sí probó durante los amistosos previos a la magna cita iberoamericana: "Hemos probado a varios jugadores, como Lincoln, Cunha, Papagaio, Yuri Alberto, Victor Gabriel, Higor... Estamos buscando alternativas, pero considero que estamos bien servidos de 'nueves' en la selección. La falta de centrodelanteros en los clubes es histórica, en parte por el sistema que jugamos desde hace varios años (1-3-4-3). Esto va impactando a medio y largo plazo en los profesionales de los distintos equipos".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram