El Girona, en recesión y sin su mejor hombre

El Girona, en recesión y sin su mejor hombre
- Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales2 min lectura
Tras una temporada pasada en la que, como recién ascendido, superó todas las expectativas, la mayoría de los focos estaban puestos en este Girona dirigido por Eusebio tras la marcha de Pablo Machín al Sevilla. Un arranque algo dubitativo, con derrotas ante el Valladolid y el Real Madrid, llevó al ex del Celta y la Real, entre otros, a replantearse ciertos aspectos y regresar a los orígenes. El equipo funcionaba a las mil maravillas el curso anterior, por lo que el técnico optó por perfeccionar las viejas costumbres, retocando lo justo para lograr un equipo más competitivo. La base de la plantilla es la misma, y el equipo ha terminado asentándose con el 1-3-5-2, aunque se encuentra en recesión, tras encadenar una racha sin ganar de seis encuentros. Además, al Villamarín llega afectado por una plaga de lesiones y sin su mejor hombre, sancionado.

Eusebio Sacristán no podrá contar con Christian Stuani, que vio la quinta amarilla contra el Alavés en Montilivi. Se trata de una baja sensible para el Girona, ya que el uruguayo suma 12 de los 21 tantos que ha marcado su equipo en estas 19 primeras jornadas. En su lugar, Eusebio apostará por 'Choco' Lozano o Doumbia, que 'mojaron' en la eliminatoria copera frente al Atlético.

Tampoco estarán en Heliópolis Aday Benítez, Johan Mojica ni Patrick Roberts, además de Carles Planas, que recayó cuando estaba ya casi listo para volver.

La estrella: Portu
El verano de Cristhian Portugués 'Portu' fue uno de los más ajetreados que posiblemente haya vivido un jugador del Girona. El delantero estuvo a punto de marcharse al Sevilla. La falta de acuerdo entre los clubes lo impidió a última hora, y Portu quedó en una situación delicada. A este mediapunta cargado de lucha y sacrificio y que goza de una gran arrancada le costó volver a centrarse, pero le sobra carácter para liderar al equipo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram