Carvalho, baja para el domingo y duda para semis

Carvalho, baja para el domingo y duda para semis
William Carvalho cayó lesionado en el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa ante el Espanyol. - Isabel Morales
Isabel MoralesIsabel Morales3 min lectura
William Carvalho tuvo que ser sustituido el pasado miércoles en la segunda parte del partido contra el Espanyol lesionado. El centrocampista portugués recibió una entrada del hispano-brasileño Leo Baptistao en la primera mitad que le dejó mermado para el resto del partido. Intentó aguantar y, de hecho, saltó al campo tras el descanso, pero no aguantó y tuvo que pedir el cambio en el 54', entrando Joaquín en su lugar, un cambio que, a la postre, sería decisivo para la eliminatoria, pero que en el momento provocó que muchos en la grada contuvieran la respiración.

Con el Espanyol por delante, el Betis se quedaba sin uno de sus hombres más en forma de los últimos partidos. Por fortuna, el Betis terminó pasando a semifinales y en el encuentro no echó en falta al internacional luso, pero Setién ya alertó en sala de prensa que podría perder al futbolista para varios partidos, a las puertas de un mes decisivo en el que además de disputarse las semifinales de la Copa del Rey (la ida entre el 5 y el 7 de febrero y la vuelta tres semanas después entre el 26 y el 28), volverá la Europa League y se medirá en Liga a Atlético de Madrid, Leganés, Alavés y Valladolid.

Por todo ello, todas las miradas estaban puestas en las pruebas médicas a las que Carvalho iba a ser sometido ayer por la tarde. Éstas han arrojado un esguince en su rodilla derecha, aunque los galenos no se atreven a determinar el tiempo de baja exacto. En principio, todo apunta a que se perderá el partido de este domingo contra el Atlético y llegaría muy justo para la ida de las semifinales de Copa del Rey. Ya a partir de ahí, todo va a depender de la evolución que experimente en los próximos días.

Su ausencia será un importante contratiempo para Quique Setién, que tendrá que recomponer su centro del campo, en el que el ex del Sporting es un fijo. De hecho, en lo que va de temporada, sólo se ha perdido en Liga cuatro partidos, tres por una lesión entre las jornadas 4 y 6, y el del Girona de la 20.

En todos esos encuentros en los que no estuvo, el Betis sumó dos empates ante Valencia (0-0) y Athletic (2-2) y dos victorias, ambas ante el Girona (0-1 en la primera vuelta y 3-2 hace dos semanas). En Copa se perdió la eliminatoria ante el Racing por decisión técnica y el Betis resolvió con 0-1 en la ida y 4-0 en la vuelta. Y en Europa League se ausentó en el primer partido de la Fase de Grupo ante el Olympiacos con 0-0 en el marcador.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram