Canales, brazo ejecutor de un Betis 'matagigantes'

Canales, brazo ejecutor de un Betis 'matagigantes'
Setién conversa con Canales en un entrenamiento. - E. García
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
En una temporada y media el Betis de Quique Setién ha sido capaz de vencer al Real Madrid, al Barcelona y al Atlético de Madrid. A los dos primeros, además, los derrotó en el Santiago Bernabéu y en el Camp Nou respectivamente, por lo que el Betis se ha ganado una fama merecida de 'matagigantes'. Esta temporada, el técnico cántabro ha encontrado en su paisano Canales su brazo ejecutor, pues el centrocampista le ha marcado a los tres equipos.

@LaLigaenDirecto y @Pedritonumeros aportaban en la tarde de ayer diversos datos que explican la magnitud de los logros conseguidos por los dos santanderinos que comandan al Betis desde el banquillo y en el césped. Así, Setién es el único entrenador que puede presumir de haber ganado a los tres poderosos en los últimos cinco años.

Por su parte, Canales acumula más hitos. Es el primer centrocampista del Betis que marca a estos tres equipos en una misma temporada y el primero que lo hace desde Oliveira en la 04/05. En la selecta lista de jugadores que marcaron a Madrid, Barcelona y Atlético la misma campaña con la camiseta del Betis figuran Timimi (34/35), Castaño (58/59), Attila Ladinski (76/77/, Morán (80/81), Poli Rincón (85/86), Pepe Mel (90/91) además de los mencionados Oliveira y Canales.

Sin descanso
Sergio Canales evidencia un momento de forma y de juego impresionante pese a que no descansa desde el 13 de diciembre ante el Dudelange. Desde entonces lo ha jugado absolutamente todo. Un pleno de 11 partidos con 840 minutos de juego, ya que hay que incluir la prórroga ante el Espanyol.

Frente al Atlético de Madrid consiguió su octavo gol de la temporada, en la que ya es la mejor temporada goleadora de toda su carrera, tras superar los siete que consiguió en la 09/10, cuando aún jugaba en el Racing de Santander.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram