Joaquín, a saldar una 'deuda' de 2008

Joaquín, a saldar una 'deuda' de 2008
El portuense Joaquín Sánchez, durante un entrenamiento del Real Betis Balompié. - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
Recibirá este jueves, en el Benito Villamarín, al Valencia un Joaquín Sánchez que defendió la zamarra che durante cinco temporadas. Un partido con tintes especiales para el portuense que, además, querrá devolver lo robado en su día al Betis; una cuenta pendiente que ahora, en su segunda etapa como bético, tiene oportunidad de abonar.

Y es que el último duelo copero en el Benito Villamarín entre Betis y Valencia se remonta a la temporada 07/08, cuando los de la capital del Turia ganaron en la ida de octavos de final por 1-2 con doblete, precisamente, de Joaquín Sánchez. Repitió mismo resultado en Mestalla con goles de Nikola Zigic y Vicente Rodríguez.

Una campaña inolvidable para los ches, puesto que el conjunto blanquinegro se acabó proclamando campeón de Copa al derrotar en la final al Getafe por 3-1 después de superar en cuartos al Atlético de Madrid y en semifinales al Barcelona. Ahora, en 'semis', el capitán verdiblanco tendrá la oportunidad de darle la vuelta a lo hecho y luchar por darle la victoria a los de Quique Setién y, a ser posible, repetir lo hecho en su momento con el Valencia, acabar proclamándose campeón de Copa... en el Benito Villamarín.

Los precedentes coperos entre ambos conjuntos no son nada halagüeños para el Betis, habiéndose impuesto sólo en una de las ocho eliminatorias disputadas a lo largo de la historia. Concretamente, en los octavos de final de la campaña 75/76. Ya es momento de cambiar la historia.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram