Análisis del rival del Betis

El Leganés, fortalecido atrás para crecer arriba

El Leganés, fortalecido atrás para crecer arriba
- A. S. / Ó. M.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Leganés ha dado relevo a Asier Garitano, un entrenador que dejó huella en Butarque y unas señas de identidad muy definidas, con la contratación de Mauricio Pellegrino, un técnico de gustos futbolísticos similares y que dejó muy buen recuerdo durante su etapa al frente del Alavés.

Tras unos meses de aclimatación hasta dar con la tecla, el técnico argentino ha acabado apostado por el 5-3-2 para revertir una situación inicial que parecía no tener fin. Con este orden táctico, los laterales actúan de carrileros, permitiendo dotar al equipo de más consistencia en la línea defensiva, que, además, goza de tres centrales. Al mismo tiempo, permite que ambos jugadores puedan ayudar al equipo en labores ofensivas. El mayor riesgo es que ambos futbolistas tienen que estar constantemente subiendo y bajando, con las dificultades que ello supone en ocasiones a la hora de la transición.

Óscar se antoja clave para desatascar un centro del campo que arrancó la temporada demasiado pasivo, aportándole dinamismo al mismo. Ahora, con el blindaje que supone un sistema mucho más trabajado, el 'Lega' navega con más confianza hacia la permanencia, habiendo encajado sólo dos derrotas en los últimos 12 partidos (cuatro victorias y seis empates, los restantes). Arriba, En-Nesyri ha encontrado la regularidad que le faltaba, siendo arropado por Braithwaite.

En-Nesyri, la estrella
El internacional marroquí es un punta con un poderoso físico gracias a su estatura, cercana al 1'90 metros, lo que le convierte en una amenaza en el juego aéreo. Capaz de lo mejor y lo peor, maneja las dos piernas a la hora del remate y es potente en carrera, lo que hace que pueda adaptarse a posiciones de banda en ataque además de la de delantero de referencia. Con zancada y cambio de ritmo, sin embargo le falta la serenidad que dan los años. Suma cinco goles y una asistencia en sus cuatro últimos partidos.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram