Clemente, Ibai, Bordalás... el 'club de fans' de Setién

Clemente, Ibai, Bordalás... el 'club de fans' de Setién
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García5 min lectura
Javier Clemente ha sido la última persona ligada al mundo del fútbol que ha lanzado un mensaje crítico a Quique Setién. El técnico cántabro ha ido añadiendo miembros a su 'club de fans' en los últimos años a cuentas de la eterna disputa entre el juego bonito y el resultadismo. Ya en su etapa en el Lugo cultivó su primera gran polémica con José Bordalás, la cual le ha acompañado incluso hasta en su etapa en el Betis.

"Parece que todos los equipos calentamos el partido contra el Alcorcón (entonces equipo de Bordalás) y este equipo acaba teniendo líos con todos, no conmigo. Esto ha sido un partido por llamarlo de alguna manera, porque no lo interpreto como tal, lo interpreto como otra cosa. No ha habido continuidad, con cierta asiduidad ha habido interrupciones, líos y para nosotros no es como los que acostumbramos a jugar", dijo el cántabro, que en una comparecencia anterior había deseado que el Alcorcón no subiera a Primera. "Lo importante es que ha ganado el equipo que más ha querido ganar, el que más ha buscado la victoria y el que le ha echado un par de pelotas. Me parece una falta de respeto gravísima e insto a quién corresponda, Federación, LFP o AFE a tomar cartas en el asunto para cortar estos comentarios", le respondió el alicantino.

Sin citarlo, Simeone también le envió un mensaje un día a través de su libro: "Un día me encontré con el entrenador de un equipo que me felicitó por el trabajo que estamos haciendo, pero me dijo: "La verdad es que no me gusta cómo juegan". A ese equipo le ganamos 2-0 porque sus jugadores perdieron dos pelotas atrás. Se las robamos y fueron goles. Uno no entrena para sí mismo sino para el club donde trabaja. Siempre hay que tener clara la misión y la función que se cumple, y en qué nivel se desarrolla. Los entrenadores tienen que entrenar para el club donde trabajan, porque los socios del club son los que pagan y le permiten a uno vivir del fútbol. No se puede entrenar para gustarse a uno mismo, aunque seguramente hay colegas que lo hacen".

Esta misma temporada, también Ibai Gómez le envió un mensaje a través de Twitter después de un comentario de Quique Setién. "¿Qué es un equipo 'grande'? He visto ganar Champions a equipos defendiendo bien y aprovechando sus oportunidades. ¿Eso no es jugar como un 'grande'? Hay muchas formas de jugar, eso no te hace 'grande' o 'pequeño", explicaba el futbolista vasco, que redunda en esta idea y pone en tela de juicio lo argumentado por el cántabro: "Para mí jugar como un 'grande' es sacar el máximo rendimiento de tus virtudes, tratar de minimizar tus posibles carencias y tratar de variar buscando soluciones a los problemas: ahí radica el éxito. El Atlético, por ejemplo, ¿no juega como un 'grande' entonces? ¡VENGA YA!".

Quien no entró al trapo fue Pellegrino tras ganarle 3-0 ayer. "Cada uno tiene su mirada. Dentro de nuestras posibilidades, cada vez estamos mejor. Yo estoy contento por lo realizado, no entro en críticas. Estamos muy orgullosos de ser el Leganés y de lo que tenemos. No sentimos ninguna vergüenza", señaló el preparador argentino.

El último en salir a criticar a Setién ha sido Javier Clemente, exseleccionador nacional y exentrenador del Betis. "No se puede entender qué "narices" le importa y que sabe del Leganés un tío que no es su entrenador. Hay tantas formas de jugar casi como entrenadores y cada uno opta por lo que cree conveniente. Lo importante al final es dónde va tu equipo en la clasificación final. El Betis ha invertido en el equipo para jugar la Champions, veremos si cumple el objetivo. Y el Leganés para no descender, no creo que puedan jugar los dos de la misma manera. Ademas en los últimos años han descendido más equipos por jugar de una manera que no estaban preparados. Lo hiciste bonito en Las Palmas y no bajaste de casualidad. Cada uno hace en su casa lo que puede, lo que sabe y algunas veces lo que le dejan, los pobres también tienen derecho a disfrutar", ha dicho el vasco.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram