Madrid, a años luz de Cataluña

Madrid, a años luz de Cataluña
Correa celebra con Saúl el 1-0 ante el Betis. - M.H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 2 min lectura
Si las visitas a la novena provincia se cuentan por victorias en Heliópolis, en el centro del país sólo se ha llevado este curso decepciones el cuadro de Quique Setién. No en vano, este domingo encajó la tercera derrota en otras tantas comparecencias en la comunidad madrileña, que acrecienta el gafe verdiblanco en esta región.

Así, el perfil especializado en estadísticas @pedritonumeros reseña que van ya 82 muecas de decepción completa en tierras madrileñas a lo largo de su centenaria historia, por 70 en Cataluña y 63 en la Comunidad Valenciana.
En la 18/19, el Betis cayó por 1-0 en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid en la jornada 8, un resultado que empeoró dos después en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (2-0), a lo que habría que unir el 3-0 de ayer en Butarque ante el Leganés. Los hispalenses tendrán aún la oportunidad de resarcirse en Vallecas el último fin de semana de marzo y en el Santiago Bernabéu a mediados de mayo, pues cierran la temporada midiéndose a domicilio con todo un Real Madrid.

Mucho mejor las cosas le han ido al Betis en tierras catalanas, pues venció siempre: 0-1 al Girona en la jornada 6, 3-4 al Barcelona en la 12 y 1-3 al Espanyol en la 16. Debe reaccionar en LaLiga tanto en el País Vasco (derrota en San Mamés por 1-0 y empate sin goles en Mendizorroza ante el Alavés) como en la Comunidad Valenciana, pues igualó en Mestalla y cayó en Villarreal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram