Con ganas ya de volver, pero antes...

Con ganas ya de volver, pero antes...
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
No hay palabras que valgan ni consuelo posible. Enhorabuena al @staderennaisfc por su merecido pase a los octavos de final de la @europaleague. Que esta dolorosa despedida de Europa sea sólo un hasta luego. Ahora, a seguir luchando por los retos que nos quedan esta temporada”. Éste es el mensaje que presidió durante muchas horas los perfiles oficiales del Real Betis en la resaca de la inesperada eliminación a manos del Rennes, que agradeció por la misma vía el gesto verdiblanco y deseó toda la suerte a los de Setién en lo que resta de temporada.

El club, de paso, agradeció la entrega de los más de 44.000 aficionados que se dieron cita en el Benito Villamarín para alentar a los suyos, muchos de los cuales se quedaron al final, pese a la derrota, para levantar el ánimo de los profesionales con vistas al nuevo desafío a la vista: el 28-F en Mestalla ante el Valencia en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. También se rindió homenaje a los miles que siguieron el partido contra los bretones desde la distancias, recordando que “manquepierda no es conformismo. Manquepierda es no dejarte solo nunca”, insistiendo en la gratitud: “En las alegrías y en las penas, gracias por estar siempre ahí. Gracias por habernos acompañado en esta aventura, que esperamos retomar pronto para llegar más lejos. Siempre contigo, #RealBetis”.

En la misma línea se expresaba el segundo entrenador bético, Éder Sarabia, que colgó en su Instagram una colección de imágenes del paso del equipo por el segundo torneo continental. “Tristes por la eliminación de una competición que nos dejó grandes momentos... ¡Volveremos!”, dijo el vasco, secundado por el guardameta Joel Robles, que llegaba con una positiva estadística a la cita, pero que cayó dinamitada. Así, nunca había encajado goles en la Europa League hasta la visita al Roazhon Park, donde mantuvo, al menos, la mitad de su récord, pues seguía invicto en la competición... hasta el choque de vuelta. “Caímos en dieciseisavos de @europaleague, pero esto nos hará más fuertes para el gran futuro que nos espera #yoestoyorgullosodeesteequipo #betisrennes”, detalló en sus RR.SS. el meta getafense.

La entidad de La Palmera aprovechaba también el paso de varios de sus futbolistas por la zona mixta del Villamarín para recordar que, “como dice Joaquín, LaLiga es la madre de todo”, añadiendo: “Hoy (por ayer) es un día duro, pero sólo pensamos en escalar posiciones en la clasificación para regresar a Europa la próxima temporada”, al tiempo que, al hilo de las declaraciones del propio Joel, esperaba que la eliminación a manos del Stade Rennais no haya sido en vano: “Que esto nos sirva para aprender”.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram